Huelguistas de hambre colocan ofrenda floral por Malcolm Latif Shabazz

IMG_6196--

x carolina

El miércoles 10 de julio, a dos meses del asesinato de Malcolm Latif Shabazz en la Ciudad de México y a seis días del inicio de una huelga de hambre para conseguir justicia en su caso, los huelguistas colocaron una ofrenda floral frente a las oficinas del Gobierno del Distrito Federal. Ese día, el nieto de Malcolm X hubiera cumplido 29 años.

Dice su vocero Wilner Metelus:  “Estamos aquí defendiendo a Malcolm Latif Shabazz porque  era nieto de Malcolm X, un gran símbolo para nosotros y para la humanidad. Estamos defendiendo a Malcolm Latif porque era nuestro hermano. Estamos defendiendo a Malcolm Latif por todo lo que hizo en su campaña contra la violencia. Él estaba apoyando a los inmigrantes. Físicamente no está con nosotros, pero no está muerto. Siempre está a nuestro lado”.

El pasado 18 de junio, el Comité Ciudadano de los Naturalizados y Afromexicanos (CCDNAM)  entregó una carta pidiendo una reunión con el jefe del gobierno  Miguel Mancera, pero hasta la fecha él no ha respondido.  Cuando su secretario Héctor Serrano  recibió a los huelguistas la semana pasado, pensaron que él podría ser un enlace, pero ahora piensan que sólo está jugando con su tiempo. Les pide más propuestas, pero afirman que su propuesta ya está clara. Quieren reunirse con el jefe de gobierno para explicar que hay muchas fallas en el caso. También insisten en que él enseñe a los medios de comunicación los videos que muestran cómo murió Malcolm Latif Shabazz.

“El día que salgamos de aquí es el día que Mancera acepte una reunión con nosotros”, dice Metelus. “Él fue electo por los ciudadanos del Distrito Federal. Hizo su campaña casa por casa. Él tiene que responder a nuestra carta para discutir con nosotros. Nosotros no somos delincuentes. Somos ciudadanos mexicanos. Tenemos el apoyo de otros hermanos en el continente que piden justicia por Malcolm Latif.  Ahora estamos haciendo una huelga de hambre para que se haga justicia. Tenemos seis días sin comer, sin dormir. Pero todavía tenemos fuerza. Sí es cierto, podríamos morir, pero esto no importa porque estamos haciendo algo por un hermano.”

“Dice Mancera que es de un partido de la izquierda. Ha recibido un premio internacional. ¡Qué vergüenza! Ni siquiera tiene  respeto a los seres humanos. Yo en su lugar devolvería el premio. Nosotros no tenemos ninguna vinculación con los políticos corruptos de este país. No son los representantes del pueblo. Tampoco tenemos vinculación con sus partidos. Hemos pedido apoyo a todo el mundo pero  hay un silencio casi total de los medios de comunicación. Pocos periodistas llegan a cubrir nuestros eventos. ¿Y por qué? Si los mismos periodistas son víctimas de abusos.  Estamos aquí por convicción y nuestra lucha también es a favor de todas las demás familias que están esperando justicia. Viva la lucha del pueblo. Vamos a repetir otra vez.  ¡Todos somos Malcolm Latif! ¡Todos somos Malcolm X!”

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s