Mensaje del preso político Herman Bell

        Leído afuera del Departamento de Justicia en Washington DC  en el cumpleaños de Mumia Abu-Jamal el 24 de abril de 2012

(Mensaje para Mumia)

¡Hey Mumia!  Me dicen que te vas haciendo un poco más viejo. ¡Feliz cumpleaños! Es muy significativo que ahora podamos estar en comunicación de esta manera y que ya no tengas encima la preocupación inmediata de la pena de muerte.

Hace poco vi una foto de ti en el salón de visitas. Te ves muy bien. Me gusta tu nuevo peinado. Me habían dicho que ya llevabas tus dredlocs más cortos, y el nuevo estilo te queda bien.

También me dicen que tienes un gran apetito ahora que no tienes que conformarte con el menú del corredor de la muerte. Ahora estás probando lo que sale de esas máquinas ¿eh? Tuve que sonreír cuando escuché de esto.

Mi querido hermano, me alegra recibir las noticias del cambio en tus circunstancias pero la batalla sigue por tu libertad y la libertad de todos nuestros presos y presas políticos. Los hermanos aquí están conscientes de esto y te envían un shout out por la noticia de tus nuevas circunstancias. Quieren que sepas que te mandan fuertes abrazos. Todos los hermanos te envían amor. Cuídate mucho. Soy Herman.   Cambio y fuera.

Gracias a NYC Jericho, se puede escuchar el mensaje leído en voz de Herman a: http://www.jerichony.org/A24PPStatements/A24HermanBellforMumia.mp3

(Mensaje para la ocupación)

Hola, soy Herman Bell con unos pocos comentarios sobre la Ocupación del Departamento de Justicia (DOJ) y mi apoyo por la acción. La gente está ocupando el DOJ para expresar su insatisfacción con su gobierno y con sus gobernantes electos. El casi colapso sufrido por Wall Street recientemente debido a la actividad bursátil no regulada, las operaciones de los grandes bancos y la complicidad de los gobernantes electos,  deja en claro que Estados Unidos no está gobernado por la gente.  Por eso la gente ocupa al DOJ y otros lugares para públicamente repudiar a las autoridades por conducta malintencionada y traición a la confianza del público.  Tenemos una crisis de desempleo, donde muchas personas se quedan sin trabajo,  pierden sus casas y ahora duermen en la calle. Tenemos una crisis en las escuelas, que son disfuncionales, caras y menos accesibles a la gente que se gana la vida con el sudor de su frente. Tenemos una crisis de salud donde los gobernantes electos tienen tantas obligaciones  con las industrias farmacéuticas y aseguradoras que no proponen leyes para eliminar a los intermediarios o garantizar que la atención universal a la salud sea un derecho humano básico para toda la gente de Estados Unidos.

La gente se reúne para ocupar el DOJ para protestar por el encarcelamiento masivo ––una política que lastima a un número desproporcionado de personas de piel negra y morena. Funciona como un instrumento de control social y como un contrapunto que desvía la atención pública de las cuestiones de raza, transparencia, imparcialidad y disparidades económicas en nuestra sociedad. Es una política violenta que es inaceptable como respuesta al rango de cuestiones sociales desatendidas en nuestra sociedad.

Entre la gente encarcelada masivamente, se encuentran las y los presos políticos—ex Panteras Negras, activistas indígenas, gente de la organización MOVE y otros grupos de protesta de los años 60 y 70 quienes resistieron, lucharon, y siguen luchando por justicia en nuestra sociedad. Algunos de estos hombres y mujeres han pasado décadas en el aislamiento angustiante, y ahora tienen prohibido  salir bajo libertad condicional aún después de haber cumplido sus sentencias.

Es común que los gobernantes en Estados Unidos llamen a la libertad de presos políticos en otros países. Esperemos que todos ustedes hagan lo mismo en este país y que inviten a gente en otros países a responder a este llamado también. De la misma manera, nosotros, las y los presos políticos saludamos y celebramos la ocupación de el DOJ.

En espera de mejores tiempos, les mando saludos solidarios.

Su compañero,

Herman Bell

Gracias a NYC Jericho, se puede escuchar el mensaje leído en voz de Herman a: http://www.jerichony.org/A24PPStatements/A24Herman%20BellOccupyJustice.mp3

Traducción al español: Amig@s de Mumia de México

Herman Bell  ha sido preso político desde septiembre de 1973, cuando formaba parte del grupo de presos conocido como “los 3 de Nueva York”, junto con Jalil Muntaqim y Albert ‘Nuh’ Washington.

Herman nació en el estado de Misisipi el 14 de enero de 1948. Sus familiares eran aparceros, lo que significaba, dice Herman “que los blancos eran los dueños de las tierras y los negros trabajaban ahí”. En 1955 fue a vivir con su papá en Brooklyn, NY, y se acuerda que en los años ’50 y ’60, no cabía la menor duda que la gente negra estaba en movimiento: “¡Soy Negro y orgulloso”, “Lo Negro es hermoso”, y “Poder Negro!”. Eran tiempos de los “viajes de libertad” al Sur del país, de Malcolm X y del Dr. King, de rebeliones urbanas. Eran tiempos cuando ser llamado Negro fue un triunfo político y el mismo término fue un acto de autoafirmación”.

Herman sobresalió en deportes, al grado que ganó una beca para jugar fútbol americano en la Universidad de California en Oakland en 1967. Dice: “Vietnam ––el lugar donde muchos jóvenes negros y blancos fueron enviados para morir peleando contra un pueblo de el que no sabían nada–– se había vuelto un nombre conocidísimo. Muchos de los que fueron reclutados forzosamente a esta guerra fueron devueltos muertos en bolsas,  incapacitados, mutilados, lisiados o llenos de cicatrices psicológicas. Estudiantes marcharon en contra de la guerra mientras la guardia nacional abría fuego contra ellos para acabar con su rebeldía. [En los años ’60] Medgar Evers, Malcolm, Dr. King, Fred Hampton y Mark Clark fueron asesinados. Los tiempos de los  movimientos anti-guerra y pro Derechos Civiles y Liberación Negra  fueron cargados de alta energía y volatilidad. Para mí y para muchos jóvenes idealistas negros, tanto hombres como  mujeres, lo más lógico era juntarnos al Partido Pantera Negra. A través de sus programas de sobrevivencia, su objetivo era educar, proteger y organizar a la comunidad negra”.

Debido a los implacables ataques del FBI y de la policía local contra los Panteras Negras, que incluían espionaje, infiltración, inicio de rumores, redadas, encarcelamiento, secuestro y asesinato, Herman empezó a vivir en clandestinidad en 1971, y se unió al Ejército de Liberación Negra. En septiembre de 1973 fue capturado en Nueva Orleans y extraditado a Nueva York, donde enfrentó cargos de haber asesinado a dos policías.  Jalil Muntaqim y Nuh Washington habían sido detenidos en 1971 y  acusados del mismo delito, igual que Cisco y Gabriel Torres. En su primer juicio, el jurado no pudo ponerse de acuerdo sobre un veredicto, y en el segundo, “los tres de Nueva York” fueron encontrados culpables. Herman fue sentenciado a 25 años en prisión. Cabe señalar que cada uno de “los 3 de Nueva York” fue nombrado en documentos del programa COINTELPRO como integrantes del Movimiento de Liberación Negra para ser “neutralizados”.

En prisión, Herman sigue siendo un activista y ha sido entrenador de varios equipos deportivos y  mentor para muchos jóvenes. Ha recibido una doble Licenciatura en Psicología y Sociología y una Maestría en Sociología.  En 1995 fue uno de los fundadores del proyecto de agricultura urbana Victory Gardens y ha iniciado varios proyectos de escritura para jóvenes. También estudia música y toca la flauta.

En 2007, Herman fue uno de 8 ex Panteras Negras acusados de asesinar a un policía en San Francisco en 1971. Gracias al amplio apoyo comunitario recibido por “los 8 de San Francisco” y la falta de pruebas contra los acusados, el fiscal le ofreció tratos a Herman y a Jalil Muntaqim, para aceptar cargos menores, que resultó en la exoneración de Harold Taylor, Richard Brown, Ray Boudreaux y Hank Jones en 2009. Dos años después, Cisco Torres también fue exonerado de todos los cargos.

Herman Bell debería haber salido bajo supervisión en 1998, pero el 21 de marzo de 2012, tuvo su quinta audiencia ante el Consejo de Libertad Condicional. A pesar de no haber tenido una sola infracción en más de 39 años, una trayectoria de servicio a la población carcelaria, el apoyo del hijo de uno de los policías asesinados  y un excelente plan de reintegración a la sociedad, a Herman Bell le fue negada libertad condicional debido a “la naturaleza grave de la ofensa” (uno de los pretextos más comunes utilizados para negarles a miles de presos, y especialmente a los presos políticos, su derecho a salir bajo supervisión). Cabe señalar, como suele ocurrir, que los policías organizados habían movilizado a su gente a presionar al Consejo para mantener a Herman en prisión. http://copkillers.org/the-news/124-no-parole-for-herman-bell-inmate-din-79c0262

Los tres fascistas del Consejo responsables de perpetuar un secuestro de 39 años eran un ex fiscal, un ex detective y un proponente de los derechos de las víctimas.

Herman agradece a todos su apoyo y destaca la importancia de apoyar a Jalil Muntaqim y a Robert Seth Hayes en sus audiencias el próximo junio.

Para más información (desgraciadamente sólo en inglés) sobre el caso de “los 3 de Nueva York”,  vean: http://www.kersplebedeb.com/mystuff/profiles/ny3.html

Para más información (desgraciadamente sólo en inglés) sobre el caso de “los 8 de San Francisco”, vean: http://www.freethesf8.org/

Escribe una carta a Herman:

HERMAN BELL
79C0262
Great Meadow Correctional Facility
11739 State Route 22
P.O. Box 51
Comstock, New York 12821-0051


Anuncios

Un pensamiento en “Mensaje del preso político Herman Bell

  1. Pingback: Presos políticos de EU reiteran su apoyo a Mumia Abu-Jamal | Radio Zapote

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s