Mensaje de la presa política Lynne Stewart

Leído afuera del Departamento de Justicia en Washington DC en el cumpleaños de Mumia Abu-Jamal el 24 de abril de 2012

en voz de Mumia

Este mitin de ocupación es lo que debe pasar en cada cárcel de Estados Unidos –un desafío directo al poder arbitrario que cree que puede encerrar a la gente con los agravios más grandes contra el sistema para sistemáticamente demonizarla en los ojos de sus conciudadanos.

Levanto mi voz por l más de dos millones de presos y presas encarcelados en Estados Unidos, pero particularmente por  los presos y presas políticos quienes activamente pelearon en contra de este sistema injusto y lo puso a prueba. Y ahora están sufriendo en Unidades de Vivienda Especial y otros centros de aislamiento por haberse atrevido hacerlo. Muchos han sido torturados durante los últimos 30 años o más. Cuando fueron capturados en los embriagadores días políticos de los años ’60 y ’70, estábamos convencidos que el cambio fundamental político era inevitable, de hecho, pensábamos que estaba a la vuelta de la esquina. Sigue siendo inevitable pero ahora entendemos la lucha prolongada necesaria para reventar este sistema malvado.  Yo, por mi parte, he sido reclutada para lograr la libertad de las presas y presos políticos, y como dijo el compañero Fred Hampton: ¡Liberen a todos!

Soy Mumia Abu-Jamal, leyendo las palabras de la presa política y abogada del pueblo Lynne Stewart, encarcelada en el Centro Médico Federal Carswell.

Traducción: Amig@s de Mumia de México

Gracias a NYC Jericho, se puede escuchar el mensaje de Lynne Stewart leído en voz de Mumia Abu-Jamal a: http://www.jerichony.org/A24PPStatements/A24OccupyMessageLynneStewartReadbyMu.mp3

Lynne Stewart ha sido presa política desde el 15 de julio de 2010,  cuando la conocida abogada fue sentenciada a pasar diez años en una cárcel federal. Stewart, de 72 años, se está recuperando del tratamiento por cáncer del seno. Durante décadas, ella se ha dedicado a defender a activistas en muchas diferentes luchas y también ha defendido a otros clientes que no son del agrado del gobierno de Estados Unidos.

Su sentencia se remonta a su trabajo en los años ’90 como abogada para el clérigo islámico Omar Abdel Rahman, conocido como “el jeque ciego”,  quien fue declarado culpable y sentenciado a cadena perpetua en 1996 por conspiración sediciosa a raíz de alegaciones que él había estado involucrado en ataques en contra de edificios en la Ciudad de Nueva York incluyendo Las Torres Gemelas. Lynne Stewart fue acusada de ayudar con la entrega de un mensaje del jeque a su organización en Egipto en violación de las “Medidas Administrativas Especiales” (SAM) impuestas durante el régimen de Bill Clinton sobre Rahman para mantenerlo en aislamiento.

Se supone que Lynne violó el reglamento en el año 2000 pero el gobierno no levantó los cargos contra ella hasta 2002 y ella fue enjuiciado en el clima de islamofobia y pánico nacional post 9/11. En 2005, Stewart fue declarada culpable de distribuir boletines de prensa a nombre de su cliente encarcelado y sentenciada a 28 meses. Sin embargo, el tribunal de apelaciones del Segundo Circuito encontró la sentencia muy leve y envió el caso de nuevo al juez, quien aumentó la sentencia a diez años.

En entrevista, Patricia Vickers de la Human Rights Coalition (Coalición de Derechos Humanos) le preguntó sobre las violaciones de derechos humanos más graves en Estados Unidos hoy.

Dijo Lynne: “Las violaciones más claras y más atroces ocurren dentro del sistema carcelario. No me refiero sólo a las sentencias escandalosamente largas, sino a los hoyos de tortura con nombres como “Unidades de Vivienda Especial”. Son el equivalente de Belsen y Dachau. Resultan en la muerte en vida y el deterioro mental.”

Con respecto a los abusos en las prisiones, Lynne agregó: “Los derechos humanos no existen en prisión. Aparte de las violaciones más descaradas que mencioné, veo un lavado del cerebro diariamente que enseña a todos los presos que no valen nada y no merecen un trato digno. Esto se refleja en la falta de asistencia médica, la horrenda dieta, los programas mediocres que corren una y otra vez en la tele, la falta de acceso al internet, la ausencia de asistencia legal. Ya no tienen bibliotecas con libros de derecho como en el pasado. En su lugar tienen un programa de computación tan anti-usuario que hasta a mí, una abogada con 30 años de experiencia, me cuesta trabajo usarlo.  Su objetivo es mantenernos ignorantes, dóciles y separados”.

En el 2010, Mumia Abu-Jamal escribió: “Lynne Stewart ha tenido una carrera ejemplar como defensora de los pobres, de los oprimidos y de la gente que le cae mal al sistema. Fue en este contexto que ella fue identificada como un blanco del gobierno e injustamente condenada por ofrecer asistencia material a una supuesta conspiración terrorista al defender a su cliente, un clérigo egipcio ciego”.

“El fallecido William Kunstler, un abogado radical que defendía a clientes parecidos, dijo una vez que los abogados defensores deben ser “oficiales de sus clientes” y no “oficiales de la corte.”* Lynne Stewart, como Kunstler, era “oficial de su cliente”, y por eso también estaba en la mira del Estado”.

“Ella violó lo que era esencialmente una regla de la prisión denominada “Medida Especial de Administración” (SAM por sus siglas en inglés), y ella probablemente pensó con razón que ésta no podía suplantar su obligación constitucional y profesional de defender a su cliente. Pero Lynne desestimó el vil oportunismo del gobierno y el servilismo de las cortes, aún a costa de los derechos constitucionales y de sus supuestas ‘garantías.’”

“Al anochecer del 6 de julio, en Judson Memorial Church, 55 Washington Square South, en la ciudad de Nueva York, admiradores, patrocinadores y amigos de Lynne Stewart se reunirán para expresar su solidaridad con una mujer extraordinaria y abogada talentosa, una persona condenada por sus ideas y afiliaciones políticas”.

Escribe una carta a Lynne Stewart:

Lynne Stewart
53504-054
FMC Carswell
Federal Medical Center
PO Box 27137
Fort Worth, TX 76127

Anuncios

Un pensamiento en “Mensaje de la presa política Lynne Stewart

  1. Pingback: Presos políticos de EU reiteran su apoyo a Mumia Abu-Jamal | Radio Zapote

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s