Mensaje de los presos políticos Ed Poindexter y Mondo we Langa

Leído afuera del Departamento de Justicia en Washington DC en el cumpleaños de Mumia Abu-Jamal el 24 de abril de 2012

 

Hablo de parte de Ed Poindexter y Mondo we Langa, presos políticos en la Penitenciaria del Estado de Nebraska.

Camaradas, simpatizantes y otras personas con interés en nuestro caso,

Mondo y yo queremos expresar nuestro profundo agradecimiento por todo su apoyo  en el pasado, presente y futuro para nuestra implacable lucha por liberarnos de la esclavitud inconstitucional en este estado llamado Nebraska. La razón por la cual hicimos un compromiso a esta lucha por los derechos humanos y dignidad en 1969 fue nuestro eterno amor por la humanidad. Y tengan por seguro que nuestro amor y compromiso no han flaqueado  o disminuido ni un ápice en más de 43 años del encarcelamiento. Cualquier cosa que ustedes puedan hacer para ayudarnos en nuestra lucha por la libertad personal no sólo será apreciada sino que hará posible que Mondo y yo regresemos a nuestras comunidades para reanudar lo que antes llamamos el trabajo de ‘servir al pueblo’. Pensamos que una estrategia que ustedes podrían adoptar es comprometerse con hacer una masiva campaña de escribir cartas a los siguientes programas de televisión: 20/20, Dateline, 48 Hours Mystery, 60 Minutes y Tavis Smiley. org. También podrían agregar otras firmas a cada carta y pedir que los productores entren en nuestro sitio de internet para encontrar más detalles sobre el caso. Pensamos que una masiva campaña de este tipo tiene la posibilidad de colocar este caso de más de 40 años enel centro de atención pública a nivel internacional para mostrar lo que esas personas hicieron y siguen haciendo contra nosotros en violación al concepto de cualquier ser humano decente. Por favor no se desalienten porque nuestra petición llega en un mal momento. No hay mal momento para luchar por la libertad de una persona. De nuevo, nosotros, Mondo y Ed, les agradecemos todo su apoyo y nos veremos en la fiesta de victoria. La luta continua. La lucha sigue.

Traducción al español: Amig@s de Mumia de México

Gracias a NYC Jericho, se puede escucha el mensaje de Ed Poindexter y Mondo We Langa a: http://www.jerichony.org/A24PPStatements/A24EdPoindexter_MondoweLanga.mp3

Ed Poindexter y Mondo we Langa, conocidos como “Los 2 de Omaha” han sido presos políticos desde 1970,  criminalizados por participar en el Comité para Combatir el Fascismo, afiliado en Omaha, Nebraska con el Partido Pantera Negra. Como muchos otros Panteras, Ed y Mondo eran objetivos del programa federal de contrainteligencia llamado COINTELPRO, sujetos a constantes hostigamientos, amenazas y cartas y llamadas telefónicas anónimas y difamatorias. Acusados de tenderle una trampa al policía Larry Minard, quien murió en una explosión el 17 de agosto de 1970, Ed y Mondo han  señalado que la prueba de la falsa acusación en su contra, ocultada del jurado, ahora está en el internet para que todo el mundo pueda escucharla. Es la grabación de la llamada que llevó al policía a su muerte,  supuestamente hecha por el joven de quince años, Duane Peak a instancia de los dos activistas. Al escuchar el tono de su voz en la grabación, nadie en sus cinco sentidos podría creer que Duane haya hecho la llamada. Ahora se sabe que el mismísimo J. Edgar Hoover ordenó la ocultación de una investigación sobre la identidad de la persona que llamó porque sabía que sería evidencia exculpatoria para Mondo y Ed. http://www.youtube.com/watch?v=zPFUzv-PSK8

En una entrevista con Michael Richardson, Ed Poindexter describe cómo se sentía ser un objetivo del COINTELPRO:  “Una parte del proyecto COINTELPRO era hostigarnos 24 horas al día, siete días a la semana, sin descanso. Intentaban quebrarnos o hacernos perder la cordura o disparar contra ellos para darles un pretexto para disparar contra nosotros. En realidad, no les hacía falta un pretexto; asesinaron alrededor de 40 integrantes de la organización en el país. No pasó un solo día que un policía no amenazara con matarnos…”

Mondo We Langa escribe sobre su participación con los Panteras Negras: “Me uní  a la rama del Partido Pantera Negra en Omaha, Nebraska, en 1969 y era integrante en el momento de mi detención en 1970. Me inscribí porque admiraba el trabajo que el Partido hacía al defender a la gente africana de la arrogancia policial basada en la supremacía europea y porque yo quería ser parte de algo ––defender a la gente ante los ataques policiales contra la comunidad africana, darle de comer a los niños y niñas africanas, y revelar la naturaleza anti-africana del sistema político-económico –– en el cual la gente africana estaba avanzando bajo nuestro propio liderazgo y por nuestros propios esfuerzos colectivos. Aunque mi participación me convirtió en blanco de una fuerte represión que resultó en mi encarcelación durante más de 30 años  [ahora son 42],  estoy orgulloso de haber sido Pantera y agradecido por todo lo que esta experiencia aportó a mi desarrollo como persona africana”.

Let Freedom Ring http://books.google.com.mx/

Durante su encarcelación Ed Poindexter y Mondo we Langa han escrito obras de teatro y poemas. El titulo del sexto volumen de poesía de Mondo se titula The Black Panther is an African Cat (El pantera negra es un gato africano). Mondo también es artista, y su arte se presenta en este sitio: http://www.mondo.info/ Amnistía Internacional ha llamado a un nuevo juicio o la liberación de Ed y Mondo.

Escríbeles una carta:

MONDO WE LANGA (D. RICE)
#27768
P.O. Box 2500
Lincoln, NE 68542-2500

ED POINDEXTER
#27767
P. O. Box 2500
Lincoln, NE 68542

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s