Mensaje del preso político Bill Dunne

Leído afuera del Departamento de Justicia en Washington DC en el cumpleaños de Mumia Abu-Jamal el 24 de abril de 2012

Mumia es nuestro hermano en lucha. Se ha lanzado contra la injusticia, la desigualdad, la intolerancia y los daños sufridos por la gente bajo la bota imperial del capital. Por eso, el aparato de represión ha intentado asesinarlo física, psicológica, y políticamente. Nosotros, el pueblo estamos aquí en el aniversario de la entrada de Mumia en este valle de todas las cosas para decir ¡ya basta!

Mumia también es un símbolo del encarcelamiento injusto y excesivo. El encarcelamiento es la punta de lanza del dominio social. Los dueños y operadores del imperialismo depredador necesitan un archipiélago gulag cada vez más grande para suprimir las actitudes radicales entre los explotados y oprimidos. Una amplia cadena de prisiones aisladas.

Digan ¡ya basta!

La prisión es un arma muy cara del control social. Nos quita a los hermanos y hermanas de la clase obrera desde  nuestras comunidades, alterando las relaciones sociales y económicas que las permiten funcionar. La prisión inyecta temor y traición en las venas de la sociedad y desperdicia vastos recursos que nos hacen falta desesperadamente para tener educación, salud, transporte, vivienda y otras necesidades sociales.

Digan ¡ya basta!

El encarcelamiento es político. Los presos que vienen de comunidades pobres y oprimidas son políticos en el sentido de ser víctimas de la política. Gente de estas comunidades no tiene ni voz ni voto sobre quién vaya a la prisión o para qué o para cuánto tiempo.  Otros presos ganan la enemistad de los poderosos con acciones políticamente motivadas, como las de Mumia. Ellos son presos políticos en otro sentido, sea cual sea la etiqueta que el aparato les ponga encima. Nosotros el pueblo también estamos aquí hoy para reconocer la injusticia del primer tipo de preso político y el sacrificio del segundo y para levantar nuestra voz por la liberación de todos los presos políticos.

Digan ¡ya basta!

Soy Bill Dunne aquí en la penitenciaria federal en Pollock, Luisiana. Les agradezco a las personas que han organizado este evento por libertad y justicia, por permitirme sumar mi voz a las suyas. Sólo espero que pudiera estar ahí con ustedes en vivo para decir ¡Ya basta! Gracias por hacer todo esto posible.

Traducción al español: Amig@s de Mumia de México

Gracias a NYC Jericho, se puede escuchar el mensaje en voz de Bill Dunne a:

http://www.jerichony.org/A24PPStatements/A24BillDunne.mp3

Bill Dunne es preso político anti-autoritario encerrado desde 1979 por intentar liberar a otro preso.

Junto con Larry Giddings, preso político hasta el 2004, Bill participó en el esfuerzo para liberar a Artie Ray Dufur, un compañero suyo del grupo WellSprings Communion de San Francisco.

Con una pistola introducida clandestinamente en la cárcel, Durfur y seis otros presos lograron encerrar a los custodios en una celda, apoderarse del centro de control y salir por los elevadores. Subieron a los coches conducidos por Bill Dunne y Larry Giddings, pero todos menos uno fueron detenidos mientras huyeron de la escena bajo fuego policial. Bill fue encontrado culpable de robo de vehículo y complicidad con la fuga y sentenciado a 80 años. En 1983 intentó fugarse y como castigo, fue sentenciado a 15 años más; cumplió 7  años y medio de esta sentencia en el infame penal supermax Marion.

Durante su años tras las rejas Bill ha ayudado a otros presos con su educación y ha participado en la producción de la revista 4strugglemag. También ayuda con la organización de una carrera/caminata anual  llamado Running Down the Walls (Carrera contra los Muros) para juntar fondos para las y los presos políticos. Forma parte del Comité de Presos de la Federación de Cruz Negra Anarquista (ABCF).

http://denverabc.wordpress.com/political-prisoners-database/bill-dunne/

Escríbele una carta a Bill:

Bill Dunne    #10916-086
USP Pollock
U.S. Penitentiary
P.O. Box 2099
Pollock, LA  71467

Anuncios

Un pensamiento en “Mensaje del preso político Bill Dunne

  1. Pingback: Presos políticos de EU reiteran su apoyo a Mumia Abu-Jamal | Radio Zapote

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s