Mensaje del preso político Tom Manning

Leído afuera del Departamento de Justicia en Washington DC en el cumpleaños de Mumia Abu-Jamal el 24 de abril de 2012

Feliz cumpleaños a mi hermano de Filadelfia, la ciudad del amor fraternal. Me alegra saber que después de décadas en aislamiento constante, Mumia Abu-Jamal ahora puede caminar y platicar con los muchos hermanos en cautiverio en Pensilvania y que ellos pueden beneficiar de su profundo conocimiento y comprensión. Estoy segura que muchos de ellos se sentirán honrados al tener la oportunidad de analizar ideas y compartir comida con un hermano tan sabio.

Traducción al español: Amig@s de Mumia de México

Gracias a NYC Jericho, se puede escucha el mensaje leído en voz del ex preso político Ray Levasseur, también de “los 7 de Ohio”, a: http://www.jerichony.org/A24PPStatements/A24RayLevasseurforTomManning.mp3

Thomas Manning es preso político desde 1985, cuando fue detenido por sus actividades como integrante del United Freedom Front en los años’80 y la Unidad Sam Melville-Jonathan Jackson en los años ’70. Fue enjuiciado con otros seis hombres y mujeres anti-imperialistas conocidos como “Los 7 de Ohio”.

En una breve autobiografía publicada en Cruz Negra Anarquista, Denver, dice: Fui capturado en 1985, sentenciado a 58 años en prisión federal por una serie de bombardeos realizados como propaganda armada en contra del sistema de apartheid en Sudáfrica y el imperialismo estadounidense en América Latina y Centroamérica, incluyendo una concentrada campaña contra Mobil Oil e instalaciones militares estadounidenses en solidaridad con la campaña de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN) por la libertad de los cinco independentistas puertorriqueños y en contra del capitalismo racista y genocida aquí en las entrañas de la bestia. También tengo una sentencia de 80 años (doble 25 años hasta vida, más 20 por robo armado, más 10 por escape) en Nueva Jersey por matar a un policía estatal en un acto de auto-defensa”.

Tom Manning creció en Boston en una familia irlandesa de clase obrera, trabajó como bolero de niño, se alistó en el Ejército en 1963 y fue enviado a Vietnam. Al regresar, pasó tiempo en prisión, donde empezó a participar en huelgas, conoció a gente con consciencia política y leyó Ché Guevara. Al salir en 1971, se fue a vivir en el campo y conoció a su futura esposa Carole, se casaron y tuvieron el primero de tres hijos.

En Portland, Maine, la pareja trabajó con el grupo de presos y ex presos, SCAR. Sus actividades comunitarias incluyeron encontrar empleos para ex presos, abogar por los derechos de recipientes de asistencia social, arreglar transporte a las prisiones para visitas familiares, organizar a los jóvenes, iniciar un fondo para que gente pudiera salir bajo finanza, y organizar una librería.

Tom y Carole Manning vivieron en clandestinidad entre 1975 y 1985, cuando el United Freedom Front realizó su programa de ataques contra centros militares y corporativos. El 21 de diciembre de 1981, un policía de Nueva Jersey Philip Lamonaco murió herido de bala después de parar un coche por una infracción de tránsito. En 1987, Tom fue encontrado culpable del asesinato de Lamonaco, aunque afirmó que disparó en defensa propia después de que el policía disparó todas las balas en su revolver .357 Magnum contra la gente en el coche.

Como muchos presos políticos, Tom ha sido designado como un preso “alto max”, y durante su primera década en prisión fue encerrado en celdas de aislamiento casi continuamente.

Tom es artista, poeta y escritor. Sus escritos se han publicado en la revista 4strugglemag y algunos se encuentran en la página de Cruz Negra Anarqista, Denver, igual que un video de una exposición de arte que fue cancelada debido a protestas de derechistas en el campus de la Universidad de Maine Sur. http://www.youtube.com/watch?v=iuES6Bxa6-U&feature=related

Thomas Manning ha tenido varios problemas de salud y muchas veces no recibió tratamiento. Ahora se encuentra en un centro médico en Carolina del Norte.

http://denverabc.wordpress.com/political-prisoners-database/thomas-manning/

Escribe una carta a Tom:

Thomas Manning    #10373-016
FMC Butner
Federal Medical Center
P.O. Box 1600
Butner, NC 27509

Anuncios

Un pensamiento en “Mensaje del preso político Tom Manning

  1. Pingback: Presos políticos de EU reiteran su apoyo a Mumia Abu-Jamal | Radio Zapote

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s