Mensaje del preso político Abdul Majid

Leído afuera del Departamento de Justicia en Washington DC en el cumpleaños de Mumia Abu-Jamal el 24 de abril de 2012

As-Salaamu Aleikum. Soy el hermano Abdul Majid, un preso político aquí en Nueva York. Y sólo quiero enviar un shout out a los hermanos y hermanas que están encerrados, en particular Jalil Al-Amin, Mutulu Shakur, Sekou Odinga, los hermanos en la Costa Oeste ––Ruchell Magee, Chip Fitzgerald, Hugo Pinell–– al hermano Leonard Peltier.

Manténganse fuertes, hermanos.

Y mantengan libre a la hermana Assata Shakur  por cualquier medio necesario.   

Todo el poder al pueblo. As-Salaamu Aleikum.

Traducción al español: Amig@s de Mumia de México

Gracias a NYC Jericho, se puede leer el mensaje de Abdul en su propia voz a: http://www.jerichony.org/A24PPStatements/A24AbdulMajid.mp3

Abdul Majid ha sido prisionero de guerra desde enero de 1982, cuando fue detenido y golpeado casi a muerte por la policía y acusado junto con Bashir Hameed de la muerte del policía John Scarangella en Nueva York en abril de 1981. Los policías sospechaban que su camioneta fue utilizada para liberar a Assata Shakur de prisión el 2 de noviembre de 1979, y al pararla un tiroteo ocurrió. Al ser enjuiciado en medio de una intensa campaña mediática contra el Ejército de Liberación Negra,  Abdul (Anthony La Borde) y Bashir (James York) se conocían como “los 2 de Queens”

Abdul creció en Queens, Nueva York. En los ’60s empezó a trabajar en un programa para combatir la pobreza llamado el Grass Roots Advisory Council y a finales de los ’60 se unió al Partido Pantera Negra y la República de Nueva Áfrika. Trabajó en los programas de vivienda, salud, desayunos para niños e iniciativas para descentralizar las escuelas y la policía. A final de los ’70 Abdul trabajó como ayudante de abogados en Bronx Legal Services.

Cabe señalar que después de su detención en 1982, Abdul y Bashir fueron enjuiciados no sólo una vez, sino tres veces por el  mismo delito. La primera vez la opinión fue dividida según la raza del integrante del jurado. La segunda vez, Bashir fue exonerado por el jurado pero el juez inmediatamente declaró el juicio nulo. La tercera vez el juez Gallagher (hijo y hermano de policías) presidió el juicio y permitió el constante hostigamiento policial de familiares durante el juicio.

Un jurado mayoritariamente blanco condenó a Abdul y Bashir a una sentencia de desde 33 años hasta vida en prisión. Cuando alegaron en una apelación que los negros fueron intencionalmente excluidos del jurado, el Fiscal Gregory Lasak les dio la razón. En una audiencia en 1992, dijo: “Estos revolucionarios que asesinan a policías habían salido con la suya en dos juicios anteriores. Ésta probablemente fue nuestra última oportunidad para encerrarlos. No pudimos arriesgar la presencia de esa gente religiosa en el jurado”. Naturalmente las cortes negaron la apelación.

Abdul y Bashir han luchado contra la injusticia y el racismo en prisión a pesar de castigos físicos,  encierre en unidades de aislamiento, e inatención médica. En 1987, Bashir fue trasladado a otra prisión después de ser acusado de organizar una huelga.

Abdul Majid fue golpeado duramente por los guardias en prisión y levantó una demanda contra ellos, ganando una indemnización de $15,000 dólares.

Sin embargo, bajo la ley ‘Son of Sam’ aprobada en 1979 que permite que el víctima del crimen demande el autor por daños,   los familiares de Scarangella ganaron un decreto que hace Abdul responsable de pagarles $42 millones de dólares. La indemnización que él debería haber recibido, más la cantidad que reciba por su trabajo en prisión va directamente a los familiares del policía.

El activista y periodista Herb Boyd, escribiendo en el Amsterdam News, dijo que  un día le sorprendió mucho recibir una carta y un cheque enviado por Bashir Hameed que era un donativo para las víctimas del Huracán Katrina. “Era de un hombre casi sin recursos personales que había logrado juntar una suma considerable para la gente necesitada del Golfo”.  http://www.singlearticles.com/a-donation-for-hurricane-a2499.html

Por falta de atención médica, Bashir Hameed murió en prisión el 30 de agosto de 2008.

Abdul Majid sigue luchando por justicia.

Información tomada de Cruz Negra Anarquista, Denver http://denverabc.wordpress.com/ y otras notas.

Escríbele una carta a:

Abdul Majid #83-A-0483
Elmira Correctional Facility
PO Box 500, 1879 Davis St
Elmira, New York 14902-0500

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s