Mensaje del preso político y prisionero de guerra Robert Seth Hayes

Leído afuera del Departamento de Justicia en Washington DC

en el cumpleaños de Mumia Abu-Jamal el 24 de abril de 2012

Estoy llamando para dejar un mensaje de mi esposo y espero que lo acepten. Soy su esposa Sheila Hayes.

Yo, Robert Seth Hayes, soy ex integrante del Partido Pantera Negra y hombre en cautiverio por ser del Ejército de Liberación Negra (BLA). Junto con muchas otras personas en Estados Unidos, he dado mi vida para lograr un mañana mejor. Debido a mi manera de pensar, fui encarcelado por el Estado y ahora estoy en el año 39 del encarcelamiento, pero sigo siendo positivo y resuelto. La humanidad, el desarrollo y la realización son mis intereses principales ahora. Me siento orgulloso de estar rodeado de tantos otros hermanos y hermanas dedicados a esta realización de toda la vida. Soy preso político y prisionero de guerra desde 1973 hasta la fecha. Feliz cumpleaños, Mumia. Amor revolucionario de Robert Seth Hayes y su esposa Sheila. A todas y todos los quiero mucho. Muchísimas gracias.

Traducción al español: Amig@s de Mumia de México

Gracias a NYC Jericho, se puede escuchar el mensaje leído en voz de Sheila Hayes, esposa de Robert Seth Hayes a: http://www.jerichony.org/A24PPStatements/A24RobertSethHayes.mp3

Robert Seth Hayes ha sido preso político y prisionero de guerra desde 1973 cuando se defendió de una embestida policial en su propia casa. Entrevistado por Uppin the Ante, Seth dijo: “Cuando ocho policías irrumpieron en una reunión nuestra, tumbando la puerta y disparando a todos, nosotros nos defendimos. Yo enfrenté ocho cargos del atentado de homicidio, uno por cada uno de los policías que nos disparó. Encontraron una pistola en nuestro departamento y la usaron para acusarme de otro homicidio. Recibí una sentencia de 245 años hasta vida en prisión, pero ésta fue reducida a 25 años hasta vida.  http://auto_sol.tao.ca/node/3021

Desde 1998, Seth debería haber salido bajo libertad condicional, pero a pesar de un excelente record de asistencia a los otros presos, las autoridades le han negado su libertad condicional cada dos años usando el pretexto de “la gravedad de la naturaleza del crimen”, como suele pasar con muchos otros presos y especialmente presos políticos.

En una videograbación desde la prisión en Albany, Nueva York, cerca de la frontera con Canadá, Seth expresa su apoyo por la lucha de las Seis Naciones indígenas, “un pueblo pacífico que quiere recuperar sus tierras. Tiene el derecho a hacerlo”. Dice: “Nosotros también intentamos lograr cambios  de manera pacífica. Nos  dijeron terroristas pero éramos disidentes. Muchos Panteras Negras eran asesinados, muchos humillados. Destruyeron muchas oficinas y obligaron a la gente a desnudarse en la plena luz del día ante la comunidad. Era decir, ‘Así se hacía durante la esclavitud, así se hace hoy en día. No aceptaremos ninguna disidencia’.  En efecto, obligaron a mucha gente a vivir en la clandestinidad.… Para ser realista, cuando haya opresión, esto impulsa la resistencia. La gente se levanta motivada por el amor. Recibes apoyo desde los ojos de los ancianos que te sonrían y te dicen, ‘si fuera más joven, haría lo que ustedes están haciendo y mucho más’.  El apoyo también  viene de los abrazos y besos de los chiquitos y chiquitas que te dicen ‘Para mí, no eres un monstruo. Sé quien es real y quién no lo es’.  Lo que estoy diciendo es que nosotros como soldados del  Ejército de Liberación Negra entendíamos que nuestra motivación, nuestra solidez, nuestra consciencia fluía a través de nuestro amor y respeto para la gente y para nosotros mismos,  de la voluntad de decidir nuestro propio destino y no ser esclavizados por otros,  de resistir. Lo que estoy diciendo es que hemos luchado durante mucho tiempo. Y la lucha continua. Y en esta lucha, hay retrocesos. Y hay muchas victorias…Entonces, como revolucionario, entiendo que las luchas se desarrollan de muchas diferentes maneras, pero hay un hilo cualitativo—el amor”.

Seth tendrá otra audiencia con el Consejo de Libertad Condicional este Junio, 2012 y pide que la gente escriba cartas a los comisionados pidiendo su salida de prisión y una solución justa para los luchadores sociales caídos y sus comunidades.

Las cartas se pueden enviar a:

c/o Cheryl L. Kates, PC, Attorney at Law, P.O. Box 734,  Victor, NY 14564

Escribe una carta a Seth:

ROBERT SETH HAYES
#74-A-2280
Sullivan Correctional Facility

325 Riverside Drive, P.O. Box 116

Fallsberg, NY 12733-0116

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s