Mensaje del prisionero político de guerra Sekou Odinga

Leído afuera del Departamento de Justicia en Washington DC en el cumpleaños de Mumia Abu-Jamal el 24 de abril de 2012

Primero quisiera decir As-Salamu Aleikum.  Paz.  Liberen a la tierra.

Y quisiera enviar saludos solidarios al hermano Mumia en su cumpleaños.

Mi nombre es Sekou Odinga.  Soy prisionero político de guerra. ¿Cuál guerra? La guerra de liberación nacional que ha estado en marcha desde que los primeros africanos fueron secuestrados, llevados a las Américas, y esclavizados.

Algunos de nosotros nunca hemos dicho que estamos de acuerdo con ser “americanos” y hemos luchado para liberar y construir la República de Nueva África.  Bajo la ley internacional, los pueblos oprimidos tienen este derecho. Tienen el derecho de vivir libres de opresión y de construir una nación que protegerá su derecho de ser libres e independientes.

Es lo que estábamos haciendo. Es lo que estamos haciendo ahora. Por eso soy prisionero de guerra ahora.

Paz  

Traducción al español: Amig@s de Mumia de México

Gracias a NYC Jericho, se puede escucha el mensaje leído en voz de Sekou Odinga a: http://www.jerichony.org/A24PPStatements/A24SekouOdinga.mp3

Sekou Odinga es prisionero político de guerra desde el 23 de octubre del 1981, cuando fue capturado en una persecución de auto en la cual su compañero Mtayari S. Sundiata fue asesinado. En 1983, Sekou fue sentenciado a desde 40 años hasta vida, por la liberación de Assata Shakur y la expropiación de un coche blindado. También fue sentenciado a desde 25 años hasta vida por atentados contra la vida de policías como resultado del tiroteo que ocurrió durante la persecución de auto. Cabe señalar que después de su captura Sekou fue torturado tan brutalmente que permaneció en el hospital durante más de 3 meses.

Para hacer disponible más información sobre Sekou Odinga en español, a continuación se reproduce el siguiente extracto de la serie Agosto Negro, escrita por carolina en agosto de 2008. (Información actualizada.) http://www.noticiasdelarebelion.info/?p=5231

Sekou Odinga conoció  en carne propia el Ku Klux Klan a la edad de 16 al ser enviado a la institución “correccional” Comstock,  donde el director era integrante de la organización de terror blanco. Unos años después Sekou participó en la Organización de Unidad Afro-Americana, fundada por Malcolm X.  Trabajaba en un programa contra la pobreza en Jamaica, NY, y era uno de “los 21 Panteras” de Nueva York mantenidos en prisión durante dos años antes de ser absueltos de todos los cargos de conspiración en su contra.

Había escuchado que la policía lo buscaba. Dijo: “El 22 de abril de 1969, me desperté a las 5:30 de la mañana al escuchar el sonido de la madera siendo astillada alrededor de mi  puerta. Vi que mi casa estaba completamente rodeada por cerdos en la azotea, la escalera de incendios, los pasillos y las calles. Afortunadamente logré evitar captura y tuve que ocultarme mejor”.    Sekou viajó a Argelia y pasó varios años en África antes de regresar a Estados Unidos para trabajar con el BLA.

En su juicio en 1983, Sekou Odinga tomó  la postura de prisionero de guerra y combatiente en la lucha por la liberación de Nueva África. Dijó: “Soy musulmán y por eso, obligado por el Qurán a pelear contra la opresión…Como un luchador por la libertad que pelea por la liberación y auto-determinación de mi pueblo,…tengo el derecho a participar en una lucha armada contra el opresor”.

“Es importante entender…que soy descendiente de esclavos africanos, llevados a este país en cadenas como cautivos en una brutal guerra para mantener la esclavitud contra el pueblo africano desprevenido. Hemos peleado para nuestra sobrevivencia, liberación y auto-determinación desde el primer africano fue ilegalmente secuestrado y esclavizado para darle  ganancias y placer a los europeos. Ahora dicen que somos ciudadanos de Estados Unidos, pero…nunca nos preguntaron si esto es lo que queríamos o necesitábamos. El estatus de ciudadanía disfrutada por el euro-americano nunca fue otorgado plenamente al ex-esclavo o a sus descendientes”.

“No soy ciudadano americano. Soy víctima de América. Soy ciudadano de la República de Nueva Áfrika. No quiero ser ciudadano americano.  Hoy en día América está matando a los pueblos de Irak y Afganistán e intentando colonizar y neo-colonizarlos al tomar control de sus tierras y sus recursos”.

“Los Negros en Estados Unidos también somos un pueblo colonizado. Nuestra tierra, nuestro trabajo y nuestros recursos están controlados y explotados por otro grupo de personas. El pueblo colonizado está obligado a depender del explotador. La manera de ganarse la vida, las leyes, la protección y el estilo de vida básicamente están dictados por los colonizadores.  Un pueblo colonizado no pide la dependencia; ésta se impone, generalmente por las armas, como en el caso de mis antepasados africanos.  Y por lo regular, el control sobre el pueblo oprimido se rompe a través de las armas”.

“Desde mi captura y encarcelamiento en 1981, muchos de mis seres queridos se han muertos sin que yo pudiera despedirme de ellos. Entre ellos son mis abuelos, mis papás, mi hermana mayor y dos de mis hermanos. La pérdida más grande de todas fue la de mi querido hijo Yafeu A. Fula. En el mundo del rap era conocido como Yaki Kadafi de los  Outlawz, la banda que acompañaba a  Tupac Shakur”.

Después de su juicio, Sekou Odinga fue llevado directamente a la Unidad de Control del penal Marion, y cuando construyeron una peor, el ADX Florence en Colorado, lo trasladaron allá. En 2010, Sekou Odinga cumplió su sentencia federal y fue trasladado a la prisión en Wallkill, NY para cumplir su sentencia estatal.

Mumia Abu-Jamal envió el siguiente mensaje al festejo de su cumpleaños el junio pasado:  “Sekou Abdullah Odinga ayudó a fundar  la agrupación del partido Pantera Negra en Nueva York, y después desempeñó un papel similar en establecer la sección internacional del partido en Argel, allá por 1970. Era un soldado incondicional que participó en numerosas batallas para ganar la libertad de su pueblo. Por eso, me uno con ustedes en festejar su vida extraordinaria, que ha sido toda una lucha. En su cumpleaños, el 19 de junio, peleen por su libertad, como los Panteras peleamos por la de nuestro pueblo”.

Para más información, vean: http://www.sekouodinga.com/

Escribe una carta a Sekou a:

Shawangunk Correctional Facility
P.O Box 700
Wallkill, New York 12589
DIN: 09A3775

Anuncios

Un pensamiento en “Mensaje del prisionero político de guerra Sekou Odinga

  1. Pingback: Presos políticos de EU reiteran su apoyo a Mumia Abu-Jamal | Radio Zapote

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s