Poema del preso político Herman Wallace

Leído afuera del Departamento de Justicia en Washington DC en el cumpleaños de Mumia Abu-Jamal el 24 de abril de 2012

                                        “Una voz desafiante”

Se llevaron mi murmullo de Población General a Máxima Seguridad

Gané una voz

Se llevaron mi voz de Máxima Seguridad a Segregación Administrativa

Mi voz dio esperanza

Se llevaron mi voz de Segregación Administrativa a Confinamiento Solitario

Mi voz se volvió una vibración para la unidad

Se llevaron mi voz de Confinamiento Solitario al Supermax Campamento J

Ahora desean destruirme

Cuanto más fuerte mi voz, más profundo me sepultan.

Digo: Cuanto más fuerte mi voz, más profundo me sepultan.

¡Libertad para todos los presos políticos, prisioneros de guerra y presos de conciencia!

Herman Wallace

Prisión de Angola

Traducción al español: Amig@s de Mumia de México

Gracias a NYC Jericho, se puede escucha el poema leído en voz de Herman Wallace a:

http://www.jerichony.org/A24PPStatements/A24HermanPoem.mp3

Herman Wallace, junto con Albert Woodfox y Robert Hillary King, se conocen como “Los 3 de Angola, presos políticos que han sufrido décadas en aislamiento por haber organizado una rama de los Panteras Negras en el penal de Angola, Luisiana, una verdadera plantación de esclavos. Acusados falsamente de haber matado a un guardia en 1972, Albert y Herman siguen en sus celdas de castigo, torturados durante más de cuatro décadas en aislamiento. Fueron traslados a otras prisiones de máxima seguridad en Luisiana en el 2009, pero  todavía están aislados con la excepción de una hora diario para bañarse y tomar ejercicio en una jaula. Entre los importantes cambios que los Panteras lograron en Angola fue una reducción en las humillantes revisiones corporales y en la violación de los jóvenes internos. Las autoridades han dicho abiertamente que ni siquiera pueden permitir que estén en la población general por el temor que vuelvan a practicar “el panterismo negro”. Desde su salida en el 2001 cuando ganó una apelación, Robert Hillary King (Wilkerson) ha trabajado incansablemente por la libertad de sus compañeros. Un aspecto importante de la campaña por su libertad es la difusión de estudios y testimonios sobre el uso del aislamiento como un método de tortura. Entre más de 2.4 millones de presos encarcelados en Estados Unidos, Solitary Watch estima que por lo menos 75,000 y probablemente 100,000 presos se encuentran en aislamiento en cualquier momento.

El 17 de abril de 2012, representantes de Amnistía Internacional, acompañados por Robert King y un grupo de simpatizantes  llevaron 65,000 firmas a la oficina del Gobernador de Luisiana Bobby Jindal, exigiendo un fin al aislamiento de Herman Wallace y Albert Woodfox. El Gobernador se negó a reunirse con la delegación. http://angola3news.blogspot.com/

A continuación se reproducen unas palabras escritas por Herman hace una década:

“Me han preguntado muchas veces cómo he logrado mantenerme cuerdo durante estos 32 años de tortura, cuando tantas otras personas en aislamiento hacen daño a sí mismos o a otras personas.  En 1971 dediqué mi vida a lucha por la liberación de mi pueblo. Me guían los principios y la ideología del Partido Pantera Negra…”

“…He visto a guardias echar cubetas de agua helada (en el invierno) sobre hombres vestidos en batas de papel con sus manos y pies atados. He visto a guardias arrebatarle la charola a un preso y aventar la comida contra la pared, y luego llamar al equipo de SWAT para golpear y echarle gases lacrimógenos al preso por supuestamente haber aventado la comida.  Después, lo llevan a la clínica. Es acusado, enjuiciado, encontrado culpable y condenado a entrar en el programa de castigo de nuevo desde el principio, aparte de pagar por el tratamiento médico y el daño a la pintura en la pared”.

“Con toda honestidad, no creo que pudiera haber sobrevivido tantos años en aislamiento si no fuera por la estructura del Programa de 10 Puntos del  Partido Pantera Negra. Para sobrevivir, hace falta una estructura de creencias.  Y el Programa de 10 Puntos nos ha ayudado a Albert y a mí en mantenernos suficientemente firmes para aguantar la incesante tortura de 32 años en aislamiento por un crimen que no cometimos”.

“El sistema en esta prisión y, que yo sepa, en otras prisiones, está diseñado a destruir cualquier pensamiento de libertad o independencia. Es la directa respuesta de un gobierno fascista que teme las demandas de gente pobre y gente de color que busquen libertad y el derecho a determinar su propio destino. Es una respuesta reaccionaria al llamado  para pleno empleo, reparaciones, vivienda, educación, salud, y un fin a la brutalidad policiaca y asesinato de toda la gente pobre y oprimida del mundo. Nosotros queremos libertad para toda la gente pobre y oprimida mantenida en prisión. Queremos  tierra. Y más que nada, queremos justicia y paz. Éste es el sistema de creencias a que me aferro. Es mi sobrevivencia”.  http://spiritualsocialjustice.tribe.net/thread/32d707a7-ff05-4b8a-8a15-f298f4f69cc0

Escribe una carta a Herman:

Herman Wallace #76759
Elaine Hunt Correctional Center
Unit 5 E-Tier
PO Box 174 St Gabriel, LA 70776

Responder

