Mensaje del preso político Mumia Abu-Jamal

Leído afuera del Departamento de Justicia en Washington DC en su cumpleaños el 24 de abril de 2012

[Mumia lee un extracto del nuevo folleto Mensaje al Movimiento.]

…Las mismísimas fuerzas que han destrozado tantas economías en el extranjero para incrementar sus propias ganancias a corto plazo, ahora lanzan una enorme bola de demolición hacia ustedes y sus mañanas.

Si esto no los aviva ¿qué es lo que  lo hará?

Se esto no los prepara ¿qué es lo qué lo hará?

Si ustedes piensan ser el 99 %, sean el 99%. No sólo es posible. Es necesario.

Lo que realmente tienen que hacer es ocupar todo.

Dondequiera que esté la gente, ahí tienen que estar ustedes. Dondequiera los ricos y poderosos estén lastimando a la gente, ahí ustedes tienen que estar organizando, resistiendo, contraatacando, ganando un mundo mejor. Tendrán éxito si pelean lo suficientemente duro  porque a pesar de lo que se repite en los medios corporativos, la gente está del lado de ustedes. Ustedes dan voz a sus preocupaciones, sus temores y su sentido de haber sido masivamente traicionados.

De hecho, los medios controlados por el Dow Jones son en gran parte los que han traicionado a sus lectores, sus radioescuchas, sus televidentes, no  sólo al vender  guerra, sino al vender sus visiones corporativas al mundo, en efecto siendo su portavoz. Ahí está el gran billete.

Para defender a sus amos –– los señores de alta finanzas––, los atacarán a ustedes salvajemente. Fíjense que esto es sólo una señal del éxito que ustedes han tenido y  un reflejo de los temores de sus amos.

Sigan adelante. Sigan moviéndose. Y mientras lo hacen, trátense bien,  como hermanos y hermanas, como compañeros y compañeras. Cuídense. Esto en sí distinguirá su movimiento del abandono mercantil y del egoísmo que marcan la edad del capital globalizado.

‘Más de lo mismo’ no ha estado funcionando para nosotros. Sólo hace falta mirar alrededor para confirmar esto. Es el momento de encontrar una mejor manera de hacer las cosas.

¿Es momento de esperar?  ¿o actuar?

Aquí leyendo del Mensaje al Movimiento, soy Mumia Abu-Jamal.

Pide tu copia de Mensaje al Movimiento en www.prisonradio.org

Traducción al español: Amig@s de Mumia de México.

Gracias a NYC Jericho, se puede escuchar el texto leído en voz de Mumia Abu-Jamal a:

http://www.jerichony.org/A24PPStatements/A24MAJMessagetotheMovement.mp3

Preso político desde el 9 de diciembre de 1981, Mumia Abu-Jamal acaba de pasar su primer cumpleaños desde 1982 fuera del corredor de la muerte. A través de sus propios escritos ––cientos de ensayos y 7 libros–– ya sabemos algo de su larga historia de lucha incluyendo su experiencia con los Panteras Negras y la organización MOVE, sus batallas en las cortes contra el racismo e injusticia, su resistencia contra un sistema carcelario que destroza la vida y su solidaridad con gente en todo el mundo que luchan por la libertad y justicia.

Durante décadas una relación de solidaridad y amor ha existido entre Mumia y los otros presos y presas políticas, y esto fue obvio el día de su cumpleaños. Los mensajes de apoyo que ellos enviaron dan fuerza a la campaña para sacarlo a la calle. De la misma manera, el hecho de que el Estado no haya podido ejecutar a uno de los presos políticos más reconocidos en el mundo trae nuevas esperanzas a todos los demás. Aunque las fuerzas policiacas de todos tipos van a estar más determinados que nunca que todos mueran en prisión, ellos no tienen la última palabra. Ésta la tenemos nosotros.

¡Libertad a todos y todas y muerte al sistema carcelario!

Escribe una carta a Mumia:

Mumia Abu-Jamal
AM 8335
SCI-Mahanoy
301 Morea Rd.
Frackville, PA. 17932

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s