URGENTE! Compañero anarquista herido y Detenido! Actualizaciones. URGE SOLIDARIDAD

dibujo de Mario López “Tripas”

CARTA DE FELICITY ANN RYDER DESDE ALGÚN LUGAR FUERA DE LAS JAULAS

Compañerxs, amigxs,

Me hubiera gustado poder escribir antes, pero por varias circunstancias no he podido hasta ahora. Quiero enviar un gran saludo y decir gracias a todxs lxs que se preocuparon por mi y por mi situación, a quienes han mostrado solidaridad con Mario y conmigo. En estos momentos difíciles significa mucho tener gente solidarizándose desde cerca o de lejos, aun sin conocerme. Les mando un gran abrazo ácrata a todxs.

Quiero aclarar que a pesar de todas las mentiras de las fuerzas policiales del Distrito Federal y los medios, nunca me detuvieron y nunca me han tenido presa en ninguna de sus cárceles. Me ha costado trabajo entender por que dijeron eso y difundieron esta falsa información por México así como por Australia, pero como una persona libre no voy a poder entender esto, ya que no pienso como un policía. Si fue para intentar en vano corromper o manipular a Mario, a mi familia, o para poder verse competentes en su trabajo, no lo se. Lo que si se es que estoy orgullosa de ser Anarquista, de ser enemiga del poder, de la autoridad y del Estado.

A mi hermano Mario, le mando un abrazo gigante, mucha fuerza y salud. Se que siempre mantendrá sus convicciones fuertes así como sus ganas de lograr la Liberación Total. Siempre estaré a tu lado compañero. Recuerda: ¡siempre cara a cara con el enemigo!

Envío igualmente un gran saludo solidario a lxs compañerxs profugxs chilenxs Diego Rios y Gabriela Curilem… Un abrazo a lxs compañerxs presxs de la CCF y Lucha Revolucionaria de Grecia, a lxs compañerxs anarquistas presxs en Italia, a Braulio Duran, a Luciano Pitronello, a Gabriel Pombo da Silva, y a todxs lxs compañerxs anarquistas presxs y profugxs del mundo.

Que viva la anarquía!

Felicity


Comrades, friends,

I would have liked to have written earlier, but for various circumstances I haven´t had the chance to yet. I want to send a warm greeting and say thanks to everyone who has worried about me and my situation, to those who have shown solidarity with Mario and I. In these difficult moments it means a lot to have people standing in solidarity from near or from far, even without ever having met me. I sent a revolutionary hug to all of you.

I want to clarify that despite all of the lies of the Mexico City police forces and the mass media, I was never arrested and they never had me detained in any of their prisons. I have tried to understand why they would have said that and spread such false information throughout Mexico as well as Australia, but at the end of the day, as a free person I don´t think like a police officer, and I won´t be able to understand. If it was to try in vain to break or manipulate Mario, to manipulate my family, or to try to appear half competent in doing their jobs, I don´t know.
What I do know is that I am proud of being an Anarchist, and proud to be an enemy of authority and the State.

To my brother Mario, I send him a giant hug and much strength and health. I know that he will always maintain his convictions strong, as well as his desire to achieve Total Liberation. I will always be by your side, compañero. Remember, always face to face with the enemy!

I also send a warm greeting to the fugitive comrades Diego Rios and Gabriela Curilem in Chile. A warm hug to the comrades from the CCF and Revolutionary Struggle in Greece, to the anarchist comrades in prison in Italy, to Braulio Duran, Luciano Pitronello, Gabriel Pombo da Silva, and to all of the anarchist prisoners and fugitives all over the world.

Que viva la Anarquia!

Felicity.

16 julio 2012

CARTAS DE MARIO LÓPEZ 

 Compañer@s:

Hoy tuve por enterado que pase lo que pase a toda costa me van a consignar, eso aquí se llama estar “bajo consigna” y se puede entender solo en el hecho de ser anarquista ya que no tienen pruebas suficientes para la consignación. Nos están obstruyendo todo camino, obstruyen los asesoramientos de los abogados que llevan el caso, limitan todo a horas de visita. En muchas ocasiones no dejan pasar a mi madre. Esta más que claro, es una consigna solo porque con orgullo me declare ser anarquista y están buscando a toda costa mi traslado a la prisión pues ahí no hay luz que ilumine todas sus torturas. Pero como dice Claudio Lavazza: “Los anarquistas llevamos la cárcel en las venas”.

Con toda honestidad lo digo, para lo que nunca me prepare mentalmente fue para estar en un hospital herido y nauseabundo, un tanto aislado del mundo exterior, a la incertidumbre. Esto si me golpeo fuertísimo desde un principio tanto por el shock causado en la explosión como por la perdida de la conciencia y el dolor físico.

La policía se me lanzo encima, interrogatorios sin sentido con escenarios poco claros, las humillaciones, las amenazas contra mi y mi familia principalmente. Apenas un par de horas después de haber salido de la cirugía en mi pierna con mareo y vomito permanente, confundido por lo que estaba viviendo, sin capacidad psicológica de un buen análisis, con un desconocimiento profundo de la situación… fui su mejor banquete.

Me reivindique anarquista y mas se ensañaron, por hay va la cosa… y me rindo por igual.

Sobre mi estado de salud creo que va bien, son medio descuidados a veces y estoy en un área donde no debería (necesito una de mayor esterilización), esto a causa de la custodia permanente. Pero en lo general me encuentro bien.

Agradezco a toda gente, colectivos, etc. Que nos han apoyado (a mi, mi madre, abogadas y amig@s cercan@s). Honestamente no esperaba tanto apoyo, hasta de diversos sectores, gracias por no dejarme solo en esta.

La ultima cuestión:

Compas, me gustaría que esto que me sucedió no se tomara como punto de partida para ataques y descalificaciones, todo tiene que tomarse en un sentido critico. Lo que he contado sobre la situación es sin fin de victimismos, solo quiero que sepan como la paso.

No me arrepiento!

Me reivindico como anarquista!

Ni tampoco entro en esa tonta afirmación de que ser anarquista “no es un delito”. El estado hace delito todo lo que le molesta. Aquí se trata de aniquilar todo aquel que confronte su autoridad, su poder su dominio y su bienestar.

Compas adelante con la lucha.

No nos pararan, no me pararan, no podrán pararnos.

Muerte al estado, viva la anarquía!

Me reivindico como anarquista enemigo del Estado y por principio e idea no formo parte de ningún principio e idea, no formo parte de ningún frente, comando, federación o bloque. Mucho menos formo parte de esa nefasta pro-estatista llamada “yo soy 132”.

Un saludo y abrazo fuerte para mi hermana del alma donde quiera que se encuentre!

Solidaridad con los compas de CCF Y Lucha Revolucionaria!

Emito mi solidaridad con Tortuga de Chile, con Eat y Billy de Indonesia y con los anarquistas italianos presos por la operación Ossadia.

Braulio, hermano, estoy contigo!

Guerra social en todos los frentes!

Nota: Escribo poco y sin consistencia a causa de la debilidad física. No crean lo que lo que los medios digan de mí, han de estar haciendo su trabajo de siempre.

Mario Lopez, Tripa.

Una irreductibilidad permanente sin vanguardias ni dirigentes.

Para l@s anarquistas no hay un método superior de lucha, en la estrategia de irrupción social cada cual toma los medios más adecuados, esto en base de su criterio y su consecuencia con las ideas. Cada individuo desde su propio grado de compromiso en la lucha lleva sus ideas a la práctica con todos los medios a su alcance para cumplir su objetivo.

Lo que sí tiene en claro es que como ácratas nos buscamos militarizar y crear vanguardia a una lucha que su enfoque máximo es la libertad total, es por eso que rechazamos cualquier estructura que coaccione la autonomía comunitaria individual.

Sin siglas, sin grupos armados, sin dirigentes, sin líderes, sin absurdos grados militares, l@s anarquistas alineamos nuestra lucha por la libertad en la organización autónoma y sin estructuras de elite o vanguardias armadas. Por principio negamos el “culto al fusil”, sabiendo que si algun@s compañer@s llegan a negarse a tomar las armas es por que en ciertos momentos puede ser necesario, mas no por una sobrevaloración de esta línea.

La manera de financiar la lucha es propia de cada proyecto, cada cual se aferra a sus propios medios sin aceptar (por principios) ayuda de algún órgano estatal, partido o grupo político.

La cuestión central sobre el por que el Estado, cuando lo tiene, intenta “aniquilarnos” es debido a su irreductibilidad en el pensamiento y el acto. Con sus posiciones firmes confrontan al poder y por eso el poder los sitúa como un “peligro social”, como “terroristas” o como “delincuencia organizada”. Esa irreductibilidad es la negación de las instituciones del Estado, la tensión de la anarquía, el mal de males para el poder y eso es lo que castiga, lo que suprime, lo que nunca podrá asesinar.

La ley es una estrategia, es una lucha de dimes y diretes, creer en ella suele ser inútil y por lógica, principios y consecuencias l@s anarquistas no creemos en ellas, ni siquiera las personas que las hacen y defienden creen en ellas pero están hechas al beneficio del poder. Entrar en ese juego es decisión de cada quien, reivindicarse también. El punto es que para l@s anarquistas es solo eso, una estrategia para evadir la prisión. Son un juego del poder, ya que la lucha real, no ficticia, solo esta en las calles, en los barrios, en las barricadas.
Mario Lopez – Tripa

11 julio 2012

COMUNICADO DE MARIO LÓPEZ “EL TRIPA”

Hola querid@s compas, como ya sabrán (dentro y fuera de México) me encuentro hospitalizado por lesiones en la espinilla, pierna y brazo derecho. Por el momento estoy “bien” en lo que cabe, me preocupa mi salud y también me preocupan un par de cosas las cuales expondré en algunos puntos.Primero el hecho de escribir ahora y no después.Bueno pues esto es fácil porque físicamente tengo la facultad de hacerlo y porque en el futuro cuando me den los cargos o sentencia el control será mayor y más difícil la comunicación.Sobre la salud.Pues tengo 3 quemaduras medias graves la principal en la pierna derecha, la segunda es un hoyo que sale de lado a lado del brazo y la ultima en la espinilla derecha. Malo por si algún día vuelvo a practicar Muay Thai. Del hospital las enfermeras y los doctores se portan a toda madre, hasta me apodan el “bombiux” y tengo esperanza de salvar mi pierna.Sobre lo legal.Aquí está el problema ya que está implicada otra persona por que cometimos el error de llevar en la mochila que quedo en el lugar su documento de identidad y por lo tanto la identificaron y relacionaron con un video del área. Ayer (28 de Junio) me dijeron que estaba detenida, o mejor con sus palabras: “ya tenemos a tu vieja”…dijeron que declaro en contra mía y bueno, la misma historia. Primero querían (y quieren) que me adjudique el ataque a un banco en Tlalpan: “No lo acepte”, luego que dijera que fue mi compa (ya que está identificada) quien lo hizo: “No lo acepte”, y al final querían que pusiera a más gente que lo hicieron y obvio no lo acepte. Sobre mi compa vinieron a corroborar su información física y todo esto frente a un abogado del estado.Sobre mi.

Yo declare que había hecho todo de principio a fin y que me responsabilizaba individualmente sobre este acto (o intento), claro esta declaración fue bajo presión, que si el ejército, que si la marina, que si el campo militar #1 y además que yo me encontraba en un estado físico y psicológico de debilidad a causa de analgésicos y la intervención quirúrgica en la pierna. Aun así sostuve esa declaración con la finalidad de que no se involucrasen directamente a más compas en mi bronca.

Yo como anarquista acato (en la medida de lo posible) las consecuencias y responsabilidades derivadas de mi acto individual. Entonces yo me declare responsable de este acto de principio a fin, mi compa solo estaba en el momento que estallo el artefacto y el error más grave fue tener su documento de identidad con nosotros.

Sobre l@s compas solidari@s.

Ayer casi lloro (y hoy al escribir esta carta) cuando me dijo la abogada que estaban todos afuera. Me puso los pelos de punta ya que independientemente de las diferencias sobre él como vemos las cosas, los caminos a seguir, las formas, etc. Me doy cuenta que las relaciones están construidas también por el conocimiento mutuo. Unos tomamos un camino o unas decisiones, otr@s otros, pero al fin del camino está la libertad absoluta.

Sobre el cómo me he reivindicado.

Desde que me estallo la bomba me reivindique como anarquista muy a pesar de las “consecuencias” que mi forma de vida, luchas e ideas pueda acarrear.

Llegaron los federales a intentarme corromper y claro que no acepte. 3 años menos de cárcel por ser un hablador no lo valen, ni aunque fueran 30.

Sobre los motivos que me llevaron a perpetuar dicha acción, son más que mis vánales y contradictorias declaraciones a los fiscales que no dejaron de meterme presión. En breve, como anarquista no considero que este tipo de coyunturas o momentos políticos deban de ser punto de partida para proyectar nuestra lucha, ya que la construcción-destrucción es construcción cotidiana en nuestras personas y con nuestros afines. Solo que considero necesario también marcar una línea clara sobre los partidos políticos esto sin caer en contradicción con lo antes dicho. Aun más en estos tiempos donde los discursos populistas (izquierda o derecha democrática) pueden ser confundidos con nuestras propuestas e ideas de libertad.

El IFE, PRD son un par de instituciones más, como lo son un banco o las comisarias quienes conforman la maquinaria del sistema.

Esta es mi declaración a los compas y no a las enredantes y manipulantes preguntas de la policía, las cuales, sin ningún tipo de asesoramiento me hicieron caer en posiciones no benéficas para mi proceso… pero ustedes son lo más importante.

Me reivindico como anarquista enemigo de cualquier tipo de Estado y del capital, los métodos o medios cada cual los elije a su criterio pero la lucha es cotidiana dentro y fuera de las prisiones.

A los compas solidarios y a la CNA, fuerte abrazo combativo y gracias por estar con mi madre, ella agarra la onda.

¡Un saludo a Luciano Pitronello!
¡Solidaridad con tod@s l@s pres@s en guerra y polític@s en lucha!
¡Solidaridad con l@s compas pres@s en Italia!
¡Por la destrucción de las cárceles!
¡Guerra socialen todos los frentes!
¡Viva la anarquía!
¡Comienze la reivindicación!

Mario, Tripa
Junio 2012

ACTUALIZACIONES

Enviada por Cruz Negra Anarquista 06-07-2012.
El día de ayer el juez encargado del caso dictó el auto de formal prisión al compañeros Mario, por los delitos de “daños a la propiedad” y “ataques a la paz pública”. El Grupo de Abogados en Solidaridad con Presos Anarquistas informa que interpondrán un amparo en contra.
Sobre su estado de salud, se reporta estable, el día de ayer fue operado nuevamente para reconstruirle tejido del brazo. Los informes dicen que se encuentra bien, sin embargo, se corre el riesgo de infección de las heridas, pues la cama en la que se encuentra Mario no tiene las condiciones para garantizar la higiene necesaria del caso, pues por ejemplo, el guardia que le custodia se encuentra dentro del cuarto en todo momento y a pesar de que en el hospital existe un área especial para quemaduras, se encuentra en otra área en donde es permanentemente vigilado. Así mismo, se denuncia que nuevamente se está negando el acceso a su familia, pues existe una orden de la PGJDF de suspender las visitas; incluso al equipo legal le están dificultando la entrada.
Llamamos nuevamente a todxs a manifestarnos y expresar nuestra solidaridad.
Puedes mandarle un mensaje; escríbelo y mándalo al correo gaspacorreo@gmail.com y se le hará llegar al compa.
¡Por la libertad de Mario!
¡Abajo los muros de las prisiones!
¡Libertad a Todxs!
CNA México

Inicia el juicio en contra de Mario “Tripa”, 3 de julio  2012, enviada por Cruz Negra Anarquista

El día de mañana, 4 de julio, tendrá lugar la primera audiencia del juicio en contra del compañero Mario. Las abogadas de la defensa presentaran pruebas a las 11 de la mañana en el juzgado 32 del Reclusorio Sur. Mario continúa en el hospital recuperándose de las heridas. Convocamos a acompañar al equipo legal en esta audiencia, como una muestra más de que Mario no está solo.

  PRONUNCIAMIENTOS, COMUNICADOS, ARTÍCULOS 
Artículo El apoyo al preso anarquista Mario López “Tripas” se ve en el DF  http://www.lahaine.org/index.php?p=62842
Solidaridad desde Noticias de la Rebelión http://www.noticiasdelarebelion.info/?p=6294
Exigimos la presentación inmediata de la compañera Felicity Ryder secuestrada por el Estado Mexicano. Comunicado conjunto de Grupos de Acción Insurreccionalistas de México. http://www.noticiasdelarebelion.info/?p=6292
Pronunciamiento sobre la detención del compañero Mario López. Grupo de Trabajo “No estamos todxs”.  http://noestamostodxs.noblogs.org/
Comunicado de colectivos y organizaciones anarquistas en solidaridad con Mario López Hernández http://abajolosmuros.jimdo.com/2012/07/02/comunicado-conjunto-de-colectivos-y-organizaciones-anarquistas-en-solidaridad-con-mario-l%C3%B3pez/

Comunicado de grupo de abogados en solidaridad con los presos anarquistas http://abajolosmuros.jimdo.com/2012/06/30/comunicado-de-grupo-de-abogados-en-solidaridad-con-los-presos-anarquistas/

4 BOLETINES URGENTES ENVIADOS POR LA CRUZ NEGRA ANARQUISTA EN APOYO AL COMPAÑERO MARIO ANTONIO LOPEZ FERNANDEZ

CONCENTRACIÓN EL SÁBADO 30 DE JUNIO A LAS 11 DE LA MAÑANA EN EL METRO COLEGIO MILITAR

1. Boletín enviado el 28 de junio

El día de ayer, 27 de junio, alrededor de las tres de la madrugada un artefacto explosivo detonó en las calles de Vicente Guerrero y Lóndres, en la colonia Del Carmen, en Coyoacan, en la ciudad de México. Ahí, fue encontrado el compañero Mario Antonio Lopez Fernandez, quien presentaba quemaduras en brazos y piernas. Fue trasladado en una ambulancia al Hospital General Ruben Leñero, custodiado por elementos policíacos.


Varixs compañerxs al enterarse de la noticia se trasladaron al hospital por la mañana, para conocer de su situación, sin tener éxito en verlo; solo se pudo averiguar que ya no se encontraba en el área de urgencia.

Por la noche, una comisión de compañeros solidarios y abogados se presentaron de nueva cuenta en el hospital, exigiendo poder ver al compañero, lo cual fue nuevamente negado, pero pudiendo averiguar que se le acusa de daños, lesiones y lo que resulte. 

Es importante señalar que el Ministerio Público cuenta con 48 horas para consignar a Mario a un reclusorio si considera que existentes los elementos para hacerlo, pero que su traslado depende principalmente del dictamen médico que confirme que se encuentra en condiciones de ser trasladado. 

Hasta el momento desconocemos exactamente cual es el estado de salud real de Mario, por lo que hacemos responsable al Gobierno de la Ciudad de México por la integridad física del compañero. 

Llamamos a todxs a mostrar nuestra más profunda solidaridad con Mario en estos momentos tan duros.
Sabemos de su entereza y convicción y que aún en las circunstancias por las que está pasando, no dejará de luchar por la libertad.

¡Solidaridad con Mario!
¡Abajo los muros de las prisiones!
¡Libertad a todxs!
——-
2. Boletín enviado el 29 de junio   11:54 am

Tras haber sufrido varias lesiones graves de quemaduras en brazo y pierna por la explosión accidental de un artefacto, el compañero está internado en el Hospital General Rubén Leñero, se le han realizado operaciones de injerto de piel en ambas partes, el caso de su pierna se tuvo que intervenir quirúrgicamente a partir de un daño en una arteria que, en un caso extremo, corre el riesgo de ser amputada. El compa se encuentra consciente.A partir de la explosión del artefacto incendiario, el compañero fue llevado al Hospital en calidad de detenido. Desde su presentación a las 5 am del 27 de junio, había sido incomunicado en su totalidad, por lo que había estado sin posibilidad de obtener una defensa legal que no fuese la de oficio. Se obtuvo una primera declaración aun cuando no estaba en condiciones físicas y mentales favorables ya que se realizó tras una operación, bajo los efectos de la anestesia y bajo mucha presión policiaca. Fue hasta el día de hoy, 28 de junio a las 4.30 pm, aproximadamente, que tuvo contacto por primera vez con su representante legal. Queda esperar que se revise con cautela su expediente, aún asignado a la agencia del Ministerio Público Coy-2 y en espera de ser consignado a algún reclusorio del Distrito Federal en las próximas horas; los cargos, han ido variando conforme se piden informes, lo que parece indicar que se está montando un caso, lo más reciente son daño a propiedad y ataques a la propiedad pública. El compañero Mario se afirma como anarquista negando única y totalmente el pertenecer al movimiento “#yo soy 132” y al Frente de Salvación Tenochtitlan mencionado en la prensa.Sabemos que están intentando ligar a una compañera, Felcicity Ryder, y que la investigación sigue abierta en busca de supuestos responsables.Se necesita estar al pendiente sobre su condición de salud, que no sea trasladado a ningún centro penitenciario hasta que ésta se restablezca. Asimismo que las abogadas que él ha aceptado para su caso sean reconocidas frente a las instancias legales.Por último, hacemos un llamado al movimiento anarquista a unir fuerzas y manifestar muestras de apoyo y solidaridad con el compa. Por el momento es necesaria la difusión de la situación de Mario. A unos días de las elecciones, el caso del compañero puede ser manipulado para fines electoreros, sin embargo, sabemos que su posición no sólo se enfoca contra la falsa democracia y el tiempo que se vive actualmente en México. Su postura va más allá de eso, él es un anarquista y por tanto atenta contra todo poder existente.
Se cita a una concentración de apoyo solidario el día viernes 29 de junio, a las 3 pm a las afueras del Metro Colegio Militar. Esperamos sea difundida.

Solidaridad total con Mario López y Felicity Ryder

3. Boletín enviado el 29 de junio    18:59

La cacería ha empezado.

El día de hoy fue cateada por agentes judiciales la casa de la madre del compañero Mario Antonio López, en busca de elementos que les pudieran ayudar a vincularlo con los delitos de que le acusan. No se reporta que hallan encontrado algo, pero esta acción claramente es parte de una cacería desatada por la Policía Judicial y el Gobierno del Distrito Federal en contra del movimiento anarquista. No dudamos de que intenten utilizar lo sucedido con Mario para sus fines electoreros; el supuesto hallazgo de pulseras del “yosoy132” es una clara muestra de este burdo y asqueroso intento.

Mario se encuentra estable, aunque su estado de salud continua siendo delicado. Tuvo que ser intervenido quirúrgicamente debido a sus lesiones (quemaduras en brazo y pierna derechas), teniendo que ponerle injertos de piel. Se espera que su cuerpo no rechaze las operaciones, pues en ese caso seria necesaria una nueva intervención. Él se encuentra despierto y consciente, pero es importante denunciar que su declaración fue tomada momentos despúés de salir del quirófano, por lo cual Mario no se encontraba en condiciones de hacer ninguna declaración, además de que no contaba con un abogado de su confianza para ayudarle. Su sitiuación legal aún no se define, continua como probable responsable de los delitos de “daños” y “lesiones”, pero existe el riesgo de que el Ministerio Público manipule el expediente y le sea montada una acusación más grave, además de que están intentando vincular a más compañeros dentro de la investigación.

Si bien su familia y abogada ya tuvieron acceso a verle ayer, la situación de aislamiento en la que se encuentra prevalece.

Es urgente mostrar nuestra solidaridad para lograr que su aislamiento no continué, así como asegurar que no sea trasladado hasta que su salud sea la óptima.

SE CONVOCA A UNA CONCENTRACIÓN EL SÁBADO 30 DE JUNIO A LAS 11 DE LA MAÑANA EN EL METRO COLEGIO MILITAR PARA SOLIDARIZARNOS CON MARIO.¡MARIO NO ESTÁ SOLO!
¡ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES!
¡LIBERTAD A TODXS!
4. El Gobierno del Distrito Federal continúa moviendo sus piezas y armando un caso en contra del compañero Mario. Ahora le acusan de “Atentados a la paz pública”, delito considerado grave y por lo tanto no alcanzaría fianza.

Llamamos nuevamente a mostrar nuestra solidaridad con el compañero
¡Libertad a Mario!
¡Abajo los muros de las prisiones!
¡Libertad a todxs!
cna méxico

Para más información vean: http://abajolosmuros.jimdo.com

Responder

