Carta de la presa política Janine África

Retrato de Janine, por su esposo Phil África

Al Foro Sao Paolo, 4-6 julio 2012 en Caracas, Venezuela:

¡A movernos! Soy Janine África de “los 9 de MOVE”, quienes éramos sentenciados a 30-100 años por un crimen que no cometimos. Hemos estado en prisión desde 1978 y nos han negado libertad condicional tres veces porque nos negamos a mentir y decir que somos culpables.

Me preguntan qué pienso sobre poner fin al bloqueo de Estados Unidos a Cuba… Siento que la condena de EU a Cuba es una gran hipocresía. Mira quien habla. El gobierno de Estados Unidos castiga a Cuba pero tiene en sus prisiones gente como “los 9 de MOVE” que se atreve a decir la verdad sobre las prácticas corruptas de este país. Este gobierno ejecuta a personas cuya inocencia ha sido comprobada simplemente por ser una minoría, pobre en el dinero y despreciada. La policía mata a tiros por la espalda a gente esposada y desarmada y sale con la suya, justamente como en otros estados policiales.

La economía se manipula para proteger a los ricos. La mayoría en este país luchan para vivir. Hay mucha gente que vive en coches, en el metro o en callejones y comen de los botes de basura…Cuba es un país pobre y el bloqueo de EU sólo afecta a gente que ya sufren. El bloqueo no se impone por el bien de la gente o para “proteger la democracia”.  Se mantiene para sacar ventaja política. Es un intento para doblar al gobierno cubano y obligarlo a seguir las reglas de Estados Unidos. EU sólo se involucra en los asuntos de otros países cuando ve la oportunidad de ganar algo. Si en verdad se opusiera a la injusticia, a la persecución, al crimen,  esto sería obvio aquí en su propio país. Aquí no hay igualdad o justicia.  EU debe limpiar su propio jardín y no intentar controlar otros países.

¡A movernos!

Janine Africa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s