Un mensaje al movimiento de Delbert África de “los 9 de MOVE”

Delbert África

¡A movernos gente!

A todos los y las activistas, a toda la gente digna que quiere estar en movimiento,  soy Delbert África de la organización MOVE. No tomaré mucho de su tiempo, nada más quiero decir que agradecemos esta oportunidad para hablar claro con respecto a los 34 años del encarcelamiento de los hombres y mujeres inocentes de “los 9 de MOVE”.

Fuimos detenidos e incriminados falsamente el 8 de agosto de 1978 cuando un policía fue asesinado. La Fiscalía de Filadelfia dice que nueve integrantes de MOVE  dispararon una sola bala al policía, hiriéndole a muerte. Subsecuentemente nos condenaron a 30-100 años en prisión.

Ahora nuestra batalla es en contra de la injusta decisión del Consejo de Libertad Condicional para seguir dándonos aplazamientos, retrasando nuestra libertad año tras año con el pretexto de que no pueden dejarnos salir si no asumimos nuestra supuesta responsabilidad por el supuesto crimen de que nos acusan.

La organización MOVE está harta de sus pretextos y pedimos que la gente se mueva para hacer algo al respecto.

Desde que empezamos a tener audiencias cada año a partir del 2008, hemos luchado contra sus esfuerzos para estigmatizarnos, diciendo que “no estamos preparados para salir”. Pero todos hemos cumplido con todos los requisitos. Tenemos desde 15 hasta 19 años sin acusaciones de mala conducta.   Seguimos destrozando sus pretextos. Sabemos que han dejado que otras personas salgan, siendo culpables. Aunque saben que nosotros somos inocentes nos mantienen encerrados.

Pedimos que ustedes sigan escribiendo y llamando al Consejo para apoyar a “los 9 de MOVE” y también a otros presos en la misma situación. Obliguen a los consejeros a justificar su posición.

Los Consejeros y las autoridades de la Ciudad de Filadelfia y el Estado de Pensilvania dicen que han mantenido a nuestra familia en prisión en el interés de justicia. Exigen que digamos que somos culpables de homicidio. Pero de hecho, ellos son los culpables de homicidio. En 1985 el gobierno de la ciudad envió a sus maleantes a atacar a nuestra familia. Asesinaron a once integrantes de MOVE y a los animales que estaban en la casa, e incendiaron las casas en las cuatro cuadras alrededor. Nadie ha pisado cárcel por estos crímenes, ni un solo dirigente o agente. Ni siquiera han enfrentado cargos.

Su posición es que la vida del policía James Ramp, a quien nosotros NO asesinamos en 1978, vale más que las vidas de nuestra familia.

Ahora en 2012 el Consejo sigue dándonos aplazamientos, alegando que no estamos preparados para salir, aun cuando hemos tenido apoyo comunitario desde muchas diferentes partes del mundo. Hay personas en diferentes países dispuestas a recibirnos en sus hogares, pero el Consejo no les hace caso y nos mantiene en prisión en violación de la ley.

Por eso pedimos a todos que inunden su línea de acceso directo este 8 de agosto  para exigir que nos suelten. El número es 717 772 43 43. Llámenlos, por favor, y si creen que sus pretextos son injustos, díganles lo que piensan.

Si nosotros fuéramos débiles, si hubiéramos llegado a las audiencias lloriqueando e hincándonos, ellos habrían enviando sus cartas de aprobación diciendo “Ya los quebrantamos”.  Pero debido a que hemos mantenido la misma postura fuerte  y revolucionaria que mostramos al entrar, se niegan a dejarnos salir. Es todo. La gente de MOVE es fuerte. Éramos fuertes cuando llegamos aquí y no damos un paso atrás en exigir justicia. Es lo que los encabrona.

John África, nuestro coordinador, nos enseñó a todos la necesidad de una revolución. Y nuestro ejemplo ha inspirado a gente en diferentes partes del mundo a moverse. El Consejo de Libertad, el Fiscal de Filadelfia Seth Williams y otras autoridades del Estado reconocen nuestra fuerza. Por eso no nos quieren en la calle. Por eso les pedimos su apoyo.

Quiero agradecer a Prison Radio por darnos este tiempo y espacio. Tengo que ir pero espero hablar con ustedes de nuevo por este medio. ¡A movernos! Sigan luchando porque nosotros vamos a seguir luchando aquí adentro.

4 de agosto de 2012

Audio grabado por Noelle Hanrahan: www.prisonradio.org

Traducción Amig@s de Mumia, México

El miércoles, 8 de agosto a las 12 pm EST Michael Coard hará una entrevista a Ramona África en su programa. www.900amwurd.com

 

Anuncios

Un pensamiento en “Un mensaje al movimiento de Delbert África de “los 9 de MOVE”

  1. Pingback: Un mensaje al movimiento de Delbert África de Los 9 de MOVE | CTLP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s