Agosto Negro. Gira de Bilal Sunni Ali

El mundialmente conocido saxofonista Bilal Sunni Ali está concluyendo una gira para hacer tributo a Gil Scott Heron, jefe de la Midnight Band, con la que tocaba en los años ’70 y para apoyar a los presos políticos.

El propio Bilal fue preso político a finales de los años ’60 y evitó la prisión política en los años ’80 cuando él y su esposa Fulani Sunni Ali fueron exonerados en el mismo caso de conspiración que resultó en la condena de varios luchadores sociales, incluyendo dos que siguen en prisión hasta la fecha – el Dr. Mutulu Shakur y Sekou Odinga, para quien el saxofonista tocó en un evento el 23 de agosto.

Bilal es ciudadano de la República de Nueva África y ha sido nombrado Embajador a Belice por parte de la Asociación Universal para el Mejoramiento del Negro (UNIA), fundada por Marcus Garvey en 1914.

En este video toca el sax y canta: “Tal vez no nos veamos hasta que ganemos. Hasta entonces, búsquenme en el torbellino”. http://www.youtube.com/watch?v=yx-fjmBIDKQ

Entrevistado en Black Talk Radio, Bilal habla de su trabajo con Dr. Mutulu Shakur durante los años ’70 con el Colectivo Lincoln Detox, un grupo de activistas que tomó control de ciertas áreas del hospital Lincoln del Bronx durante seis años para implementar un programa que utilizaba la acupuntura y métodos holísticos para ayudar con la desintoxicación de miles de adictos.

También habla de la investigación que hizo el Dr. Shakur y otros compañeros sobre los programas de contrainsurgencia contra la comunidad negra y de su apoyo para la litigación de los casos de presos políticos.  Cuando las cortes no hicieron justicia, plantearon la necesidad de desarrollar la capacidad para liberar a los presos por medio de la acción directa. http://blacktalkradio.blogspot.mx/2012/08/political-prisoner-radio-dr-mutulu.html

El 7 de septiembre Bilal Sunni Ali participará en otro tributo a Gil Scott Heron en el Clef Club en Filadelfia para recaudar fondos para el trabajo en las prisiones del Innocence Project y el trabajo comunitario del Wister Neighborhood Council. También participarán Umar Bin Hassan y Abiodun Oyewole de los Last Poets; Not 4 Prophet de X-Vandals y Ricanstruction; y Alberta África; los MCs serán Pam África y Michael Coard.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s