Trasladan a Russell ‘Maroon’ Shoatz

Russell Maroon Shoatzpor Mumia Abu-Jamal

Si es cierto lo que dice mi fuente dentro de la prisión, Russell ‘Maroon” Shoatz  –– luchador por la libertad negra, intelectual encarcelado, historiador y, ahora, autor de un libro––  ha sido trasladado desde la mazmorra de SCI Greene hasta la sección del aislamiento mejor conocido como “el hoyo” de la prisión SCI Mahanoy en el sureste de Pensilvania.

Maroon, quien tiene el dudoso prestigio de ser el preso quien más tiempo ha pasado en el hoyo en el estado de Pensilvania (¡casi 36 años!) ahora tiene 69 años de edad.  

Excepto por un breve intervalo en  1986, ha pasado toda una vida en los hoyos de las prisiones de este estado: Huntingdon, Occidental, Greene, y ahora Mahanoy.

Su estancia empezó en 1977.  Correcto. ¡1977!

Ahora,  36 años después,  Maroon sigue en el hoyo, aunque no ha sido reportado por mala conducta durante todo una década.

Por las vueltas de la vida, su traslado está marcado por la fortuita publicación de su nuevo ––y primer–– libro:  Maroon, el implacable: Las obras escogidas de Russell Maroon Shoatz, por PM Press de Oakland, California.

El renombrado poeta y activista Amiri Baraka describe el libro como un “un manual muy funky sobre cómo hacer revolución en la Norteamérica imperialista”.

Durante años, los escritos de Maroon han aparecido en pequeños cuadernillos y fanzines anarquistas de limitada circulación. Este nuevo libro hace accesible a un público más amplio mucho de ese excelente trabajo.

Cuando yo salí del pasillo de la muerte, tuve la suerte de pasar varios deliciosos días escuchándolo (porque era él quien más hablaba), y me quedé maravillado por la brillantez y rapidez de su mente. Habló de política, de los sucesos del momento,  de las tendencias del futuro.

Ahora ustedes pueden conocer su profundo pensamiento al leer Maroon, el implacable. Seguramente este libró impulsará un movimiento para sacarlo del hoyo y, con un poco de suerte, abrir la puerta del sótano a la libertad.

–© ’13 maj

20 de marzo de 2013

Audio grabado por Noelle Hanrahan: www.prisonradio.org

Texto circulado por Fatirah Litestar01@aol.com

Traducción Amig@s de Mumia, México

Anuncios

Un pensamiento en “Trasladan a Russell ‘Maroon’ Shoatz

  1. Pingback: Trasladan a Russell ‘Maroon’ Shoatz | Centro de Medios Libres – ¡Toma los medios, haz los medios, sé los medios!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s