PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL COINTELPRO101

CartelProyeccionCointelPro-WebRadioZapote y Amigxs de Mumia en México
Invitan a la

PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL COINTELPRO101
Freedom Archives, 2010, EUA, 56 Mins.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=hRBm5eiBQIs

Charla Virtual con Claude Marks, fundador de Freedom Archives realizador de este documental. Lectura de fragmentos del libro “Queremos Libertad: Una vida con los Panteras Negras” por Mumia Abu-Jamal

MARTES 23 DE ABRIL, 2013
18:00 HORAS
ENTRADA LIBRE

RADIO ZAPOTE – CAFÉ RIZOMA
Escuela Nacional de Antropología e Historia
Calle Zapote s/n, 2º Piso Edificio Principal
Col. Isidro Fabela, Tlalpan. MB: Perisur

Sinopsis: Los asesinatos de Malcolm X, George Jackson, Fred Hampton, Martin Luther King Jr., Bunchy Carter, Filiberto Rios y otros, la deportación de Marcus Garvey, el encarcelamiento bajo cargos falsos de Mumia Abu Jamal, Imam Jamil Al-Amin, los 3 de Angola, los 9 de Move, los 2 de Omaha, Veronza Bowers, Mutulu Shakur, Oscar López Rivera, Leonard Peltier son sólo algunos casos enmarcados bajo COINTELPRO. Archivos extraídos por activistas desconocidos de una oficina del FBI en Pensilvania en 1971, revelaron la existencia del Programa de Contra Inteligencia (COINTELPRO por sus siglas en inglés) que buscaba prevenir “el inicio de una verdadera revolución negra” y “el levantamiento de un ‘mesías’ que pudiera unificar y electrizar al movimiento nacionalista negro”, teniendo como blancos principales a líderes del Partido de las Panteras Negras, considerado como “el grupo más extremista y activo del movimiento nacionalista negro” por el gobierno de Estados Unidos según Noam Chomsky, y haciendo extensivo el programa hacia otros movimientos libertarios y de justicia racial.

Festejando el 59 Cumpleaños de Mumia Abu-Jamal

Mumia Abu Jamal es un ex Pantera Negra simpatizante de la Organización MOVE. Pasó casi 30 años en el corredor de la muerte, castigado por su activismo desde el 9 de diciembre de 1981. Enjuiciado, encontrado culpable y sentenciado a muerte en un proceso criticado por Amnistía Internacional por racismo y múltiples violaciones de derechos humanos. Desde su celda, Mumia suma su voz a los movimientos rebeldes y revolucionarios del mundo a través de los siete libros y cientos de radioensayos que ha escrito.

El 24 de abril de 2013, Mumia Abu-Jamal cumple 59 años, les invitamos a celebrar su vida y lucha en una jornada de actividades para poner fin a los 31 años, 4 meses y 15 días que ha pasado en prisión. Respaldamos la demanda central de una marcha que se realizará en Filadelfia el mismo día: Que el fiscal Seth Williams libere a Mumia ahora.

CONSULTA LAS ACTIVIDADES DE LA JORNADA POR LA LIBERTAD DE MUMIA ABU-JAMAL EN SU 59 CUMPLEAÑOS EN
https://amigosdemumiamx.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s