Por el regreso del Tïo

x Amig@s de Mumia de México

Leído en el mitin por la presentación con vida del Tío, 22 de mayo de 2013

http://cml.saltoscuanticos.org/2013/05/23/df-mitin-por-la-presentacion-con-vida-de-teodulfo-torres-el-tio/IMG_5865--

Las y los Amigos de Mumia de México nos sumamos a la demanda por la presentación con vida del compañero  Teodulfo Torres, El Tío. Sabemos que varios familiares, compañeras y compañeros cercanos lo han buscado sin éxito desde el 26 de marzo y compartimos la preocupación de que el gobierno pudiera haberlo desaparecido por ser testigo a un ataque contra otro compañero nuestro,  Juan Francisco Kuykendall, el pasado 1 de diciembre. Los dos habían salido a oponerse a la imposición del tirano Enrique Peña Nieto como presidente de México y cuando llegaron a San Lázaro, la policía federal le disparó a Kuy en la cabeza con un proyectil supuestamente no letal, dejándolo inconsciente en el hospital hasta la fecha. El atentado fue grabado en video por el Tío quien inmediatamente hizo todo lo posible para auxiliar a Kuy y llevarlo al hospital. Durante cuatro meses el Tío se dedicó de tiempo completo a la recuperación de Kuy, haciendo guardias,  acompañando a la familia durante su hospitalización y exigiendo justicia por el crimen de Estado cometido contra él.

Performance con el Tío en el papel de policía al lado de un policía intruso

Performance con el Tío en el papel de policía al lado de un policía intruso, 24 de abril de 2012. FOTO Multimedios Cronopios

En el marco de la campaña ‘Por ti Tío’, podemos decir que conocemos al Tïo como un compañero muy solidario con los presos políticos de México. También ha apoyado la libertad del preso político de Estados Unidos Mumia Abu-Jamal, asistiendo a varias de nuestras actividades, participando en obras de teatro callejero y ayudando con la difusión y apoyo logístico. Para nuestro mitin del pasado 8 de diciembre, el Tío se había encargado de construir  una jaula para un performance contra las prisiones. Supimos que ya se había ido al río para conseguir el bambú, caminando muchos kilómetros, y que había empezado a elaborar la jaula cuando la violencia policiaca del 1DMX cambió sus planes y su vida para siempre. Desde entonces, hemos sentido su ausencia en nuestros actos.

Performance organizado por el Tío

Performance organizado por el Tío el 24 de abril de 2012

También nos hemos topado con el Tío en un gran número de actividades en apoyo a las comunidades zapatistas, en el plantón de Molino de Flores, en marchas y mítines por la libertad de los ahora liberados presos políticos de Atenco,  en las actividades por la libertad de Victor Herrera Govea y  en  los actos  por la libertad de Alberto Patishtán, entre otras.

El Tío en el encapsulamiento de la marcha por la libertad de Victor Herrera Govea

El Tío en el encapsulamiento de la marcha por la libertad de Victor Herrera Govea. 8 de septiembre 2010

Extrañamos al Tío. Quisiéramos pensar que él ha tomado un poco de tiempo para tranquilizarse después de un periodo de fuerte angustia y que muy pronto regresará por su propia voluntad.  Pero conociendo la realidad de la guerra contra el pueblo de México impulsada desde Estados Unidos e implementada por el gobierno de este país, y estando especialmente conscientes de la violencia del Estado contra el activismo social, ahora intensificada bajo el mando del represor confeso Enrique Peña Nieto, no podemos darnos el lujo de suponer esto. Reconocemos que Teodulfo Torres, El Tío, puede ser objeto de una desaparición forzada y nos unimos a la campaña para lograr su inmediata presentación con vida. Exigimos que el gobierno cumpla con sus obligaciones de localizarlo y de garantizar su derecho a la vida, a la libertad, a la integridad personal.

Marcha de Atenco, Zócalo, 4 de mayo de 2013

Marcha de Atenco, Zócalo, 4 de mayo de 2013

Por tu regreso, Tío.

Amig@s de Mumia de México

Anuncios

3 pensamientos en “Por el regreso del Tïo

  1. El Tio, es una persona muy trabajadora y sobre toda solidaria con todas la luchas, de ahí que estuvo en el Plantón de Molino de Flores, hasta que salio el último de los presos de la represión del 3 y 4 de mayo del 2006, nos acompaño tambíen a llevar solidaridad al Plantón en contra de una gasolinera en San Pedro Martir, Tambíen nos ayudo a la construcción del Proyecto hoy realidad Tochan-Nuestra Casa, albergue para migrantes, refugiados, solicitantes de asilo y vícitmas de delito, donde tambíen participo como volulntario.

  2. Sin hacer alaraca de ser adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, se comporto mucho mejor de los que presumimos serlo, El Tio siempre estaba al pendiente de lo que sucedia en Chiapas, de los ataques del estado en contra de las Comunidades Autónomas, le encantaba sembrar, sabe perfectamente que por la alimentación inicia nuetra verdadera autonomia, por eso sembrabo espinacas y lechugas en el planton de molino de flores, varias veces compartio lo que recolectaba en el terreno, Tio, no sesaremos de buscarte, te necesitamos, te queremos luchando aquí junto a nosotros siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s