Irregularidades en las detenciones del 10 de junio de 2013

IMG_6049--

Reportaje de Regeneración Radio

A 42 años de aquella matanza del Jueves de Corpus en donde se habla de 120 muertos según cifras oficiales, se sigue tratando de callar la voz de quienes gritan ¡Ya Basta!, pero esta vez se abre una nueva cifra: 27 detenidos acusados de Ataques a la paz pública,  ultrajes y lesiones, además de un sin número de violaciones a los derechos humanos.

A un día de las detenciones, muchos son los testimonios y poco a poco salen a la luz más abusos que parecieran aumentar en gran cantidad sin ser frenados, todos ellos de parte de los cuerpos policiacos, integrantes de la Agencia Número 50 y porsupuesto, el gobierno perredista del D.F a cargo de Miguel Ángel Mancera. Para hacerlos evidentes y darlos a conocer se convoca  a diversas actividades, entre ellas una conferencia de prensa en el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez a las 11:00 a.m.

Una de las primeras participaciones es en forma de testimonio, a cargo de una de las madres de familia, quien afirma que los granaderos encapsularon y hostigaron a todos. “Yo veía que todo mundo corría, los jóvenes, los vendedores, (…) y los granaderos corren y dicen: -Contra todos. ¡Mátenlos, a todos!”.  Además denuncia que su hijo presenta asma y que no se le brindó la atención necesaria.

[Para ver todo el reportaje de Regeneración Radio con audios de los testimonios de familiares y de la Liga de Abogados de 1D, consulten su página: http://regeneracionradio.org/index.php/represion/presos-politicos/item/3960-irregularidades-en-las-detenciones-del-10-de-junio-de-2013 ]

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s