FOTOS. Mitin en contra de la pena de cadena perpetua para Mumia Abu-Jamal

IMG_6075---Mientras se realizaba un acto para rechazar la pena de muerte para Mumia Abu-Jamal en Filadelfia el martes 25 de junio, también se llevó a cabo un mitin solidario ante la embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México.

Se leyó un pronunciamiento y varios escritos de Mumia Abu-Jamal sobre el confinamiento en solitario como tortura, Guantánamo, Bradley Manning y la huelga de hambre de presos en California de 2011 en contra de las prisiones de aislamiento. Se expresó solidaridad con la renovación de la huelga de hambre en las prisiones de California programada para el 8 de julio.

Contamos con un mensaje solidario de Héctor Patishtán, quien explicó que en estos días se va a dar una decisión crítica sobre el caso de su papá Alberto Patishtán, preso político en Chiapas durante 13 años debido a su labor en apoyo a una vida mejor para la gente en su comunidad El Bosque. Héctor  invitó a todos al acto  político cultural que se celebrará el miércoles 26 de junio a las 11 am en la judicatura ubicada en frente de la estación de metrobús Dr. Gálvez.

El compañero Teddy de la FFyL, uno de los activistas detenidos en la represión contra la marcha del 10 de junio, habló de este caso y también de la situación del preso político Mario González García, privado de su libertad por su activismo en apoyo a los derechos estudiantiles en el CCH Naucalpan. El jueves 27 de junio a las 11:30 am habrá un mitin durante un audiencia en las instalaciones de la quinta sala penal del Tribunal Superior de Justicia del D.F., en calle Río de la Plata # 48, Del. Cuauhtémoc.

Nos agradó recibir una llamada de Érica, hija del preso político de la región Loxicha, Álvaro Sebastián Ramírez. Érica expresó la solidaridad de los presos Loxicha con Mumia y contó que estaba en camino con otros compañeros a Tabasco para averiguar la situación de los presos después de un segundo indignante traslado a un estado lejos de sus familiares. Los presos Loxichas ya habían sufrido violencia, vejaciones y tortura  al ser trasladado al nuevo CEFERESO en Mengolí de Miahuatlán el 7 de junio.

El mitin cerró con un rap improvisado de Van-T  y Bastar MC en el que todos participamos.

IMG_6072--IMG_6078--IMG_6077--IMG_6082--IMG_6087--

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s