Muro de silencio rodea el asesinato del nieto de Malcolm X en México

IMG_6168--x carolina

Casi dos meses después del asesinato a sangre fría en la Ciudad de México  de Malcolm Latif Shabazz, no hay respuestas para las dudas que surgen sobre  varios aspectos del caso: las contradictorias versiones que han salido en los medios, el testimonio y subsecuente silencio de la persona que lo invitó a México,  y los datos que el mismo Malcolm Latif publicó dos meses antes de su muerte sobre el hostigamiento que había  tenido del FBI y la policía municipal.

Puede ser que las autoridades tanto en México como en Estados Unidos prefieren consignar el caso al olvido, pero hay quienes no están de acuerdo.  Por eso, el 2 de julio, integrantes del Comité Ciudadano en Defensa de los Naturalizados y AfroMexicanos (CCDNAM) volvieron a manifestarse para exigir que el gobierno de Miguel Mancera haga justicia.

El presidente del CCDNAM Wilner Metelus dice: “Ahora estamos afuera de las oficinas del Gobierno del Distrito Federal porque todavía no hay respuesta sobre la muerte de Malcolm Latif Shabazz, nieto de Malcolm X. Solo atraparon a dos meseros, los cuales se encuentran en el Reclusorio Oriente y faltan 3 personas más, de  las cuales no se ha sabido nada”.

Dice el Dr. Metelus que el pasado 18 de julio, el CCDNAM entregó una carta pidiendo una reunión con el jefe del gobierno  Miguel Mancera, pero que hasta la fecha él no ha respondido.

Continuó: “Queremos saber cómo murió Malcolm Latif.  Hay cámaras de seguridad por toda la ciudad. Han de tener un video de su muerte. Queremos ver ese video. También queremos saber exactamente cuál día llegó Malcolm a México y quién estuvo con él. Hay un silencio total por parte de las autoridades. Nosotros no podemos permitir algo así. Por eso hemos venido a manifestarnos”.

Dice Metelus que algunas de las personas que pasan en la calle platican con ellos y les dicen ¡Adelante!  Pero insiste en que también deben responder todos los políticos que se llaman defensores de derechos humanos. “Queremos saber la posición de  Cuauhtémoc Cárdenas, el responsable de Relaciones Internacionales del gobierno de Mancera. Pero no dice nada. Durante un mes con tres semanas hemos estado pidiendo justicia, pero las autoridades no quieren dialogar con nosotros. Sin embargo, tenemos una deuda con Malcolm X por todo lo que hizo por nosotros como uno de los grandes defensores de derechos humanos del mundo y vamos a seguir hasta que haya justicia”.

Para información sobre futuras actividades ver: http://ccdnam.blogspot.mx/p/noticias.html

IMG_6165--IMG_6167--IMG_6166--

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s