Otra trampa se hace cuando salen bajo caución 9 de los presos del 2 de octubre

IMG_6534--x carolina

En la madrugada del 8 de octubre, salieron bajo caución los 9 presos políticos detenidos antes de llegar a la marcha del 2 de octubre. Sin embargo, Jorge Mario González García fue detenido y encarcelado de nuevo al salir del Reclusorio Oriente. Su altísima fianza de 130 mil pesos ya había sido cubierta, igual que las de Erick Leonel Aguilar Ruiz, Cristian Antonio Carmona Emmer, César Uriel Cruz Elías, Carlos Jhasi Jarquín Peña, Mario Hugo Guillermo Mejía Ventura y José Luis Ramírez Alcántara, encarcelados en el Reclusorio Oriente, y Aztlalli Cabrera Prado e Irene Pérez Villegas, encarceladas en el Centro Femenil de Santa Martha Acatitla.

Desde las 9 de la mañana del 7 de octubre, familiares y compañeros exigieron su libertad en un mitin afuera del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal en la  calle Sullivan. Cabe señalar que el mitin fue encapsulado por granaderos durante varias horas.

Las y los compañeros están acusados de ataques a la paz pública que no pudieron haber cometido porque nunca llegaron a la plaza de Tlatelolco el 2 de octubre de 2013. Por lo contrario, habían sido bajados de un pesero y sufrían torturas mientras la marcha contra la represión se realizó.

Jorge Mario Gonzalez García ya había sido ilegalmente e injustamente privado de su libertad bajo cargos fabricados el pasado abril, en realidad castigado por sus actividades en apoyo a la organización estudiantil en los CCHs y la UNAM. Varios de los otros compañeros y compañeras de este grupo de presos han sido expulsados del CCH Naucalpan y/o han participado en un plantón en Rectoría en defensa de los derechos estudiantiles. Han sido fuertemente criminalizados en periódicos chafas como La Razón y también en medios comerciales considerados “progresistas”.

Una convocatoria enviada por la Brigada Solidaria dice: “Sin fundamentación ni motivación jurídica real, violando la garantía de legalidad y el derecho humano de libertad conforme al articulo 20 constitucional, la Juez Marcela Angeles Arrieta titular del juzgado 19 de delitos no graves del Distrito Federal, sin importar que hoy por la mañana fue exhibida la póliza de fianza y acordada de conformidad por la citada juez, esta se niega a otorgarle la libertad provisional a nuestro compañero Jorge Mario Gonzales Garcia, recluido en el Reclusorio Norte.
Por lo que convocamos a una concertación mañana 8 de octubre a partir de las 10 de la mañana frente a los juzgados de delitos no graves ubicados en Sullivan para exigir el cumplimiento de lo acordado por la propia juez.
Por otra parte se interpondrán los recursos jurídicos pertinentes para evidenciar la total violación a los derechos humanos y procesales en contra de nuestro compañero para lograr su inmediata libertad provisional. Protestar es un derecho, reprimir un delito.” #Liga1DMx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s