Los gritos de Cat

Lorenzo-Johnson-in-hard-hat-por Mumia Abu-Jamal

Hace unos días, el Tribunal del Tercer Circuito de Apelaciones de Estados Unidos, en sesión en Filadelfia, emitió un escandaloso fallo en el caso de Lorenzo Johnson, oriundo de Nueva York, quien salió de prisión en 2011 después de pasar 17 años ahí cuando el mismo tribunal determinó que la evidencia en su contra era insuficiente para sostener una condena.

Lorenzo, conocido por su familia y amigos como ‘Cat’ (el Gato), pasó un poco más de 4 meses en libertad, hasta que un dictamen de la Suprema Corte de Estados Unidos, sin argumentos o explicaciones, sumariamente ordenó la reimposición de la condena de cadena perpetua por un asesinato, aún cuando la evidencia demuestra que él no lo cometió y no pudo haberlo cometido.

En el año transcurrido desde su regreso a las prisiones de Pensilvania, sus abogados han descubierto una gran cantidad de evidencia que revela no sólo su inocencia, sino la de su coacusado. De hecho, han demostrado que, desde el primer día, el Estado utilizó a sabiendas pruebas falsas para obtener una condena. Además, parece que el testigo estelar del Estado, una notoria adicta a la piedra, bien pudo haber sido cómplice en el asesinato de un traficante de drogas de poca monta en la ciudad de Harrisburg, Pensilvania.

Pero volvamos a la decisión escandalosa. El Tribunal del Tercer Circuito, después de recibir un extraordinario documento que comprueba la corrupción de todas las facetas del juicio original, dictaminó que la petición no cumplía con el estándar para un segundo recurso de Habeas Corpus.

Hace unos días, Cat recibió una visita del preso exonerado Jeff Deskovic, recién liberado, y los dos hombres lloraron en silencio.
Frente a tanta injusticia descarada, ¿qué más pudieron hacer?

Ningún juez sobrio, al leer las alegaciones presentadas por los abogados,  podría decir honradamente que el documento no comprobó las injusticias denunciadas. Pero hoy en día es raro que los jueces estén sobrios.

Son actores políticos que llevan túnicas  en vez de trajes. Y su trabajo es proteger un sistema de corrupción  para evitar que el sistema entero se derrumbe bajo su monstruoso peso.

Para Cat, la lucha continúa.

De hecho, una seria petición pos condena está pendiente en la corte del condado en Harrisburg, PA.

Estamos viendo.

Desde la nación encarcelada soy Mumia Abu-Jamal.

Para más información ver:  www.freelorenzojohnson.org

– © ’13maj

24 de octubre de 2013

Audio grabado por Noelle Hanrahan: www.prisonradio.org

Texto circulado por Fatirah Litestar01@aol.com

Traducción Amig@s de Mumia, México

……….

Asiste al acto político-cultural por la libertad de Mumia Abu-Jamal a sus 32 años de encarcelamiento el lunes 9 de diciembre a las 12 del día afuera de la embajada de Estados Unidos en el Distrito Federal. Si no vives aquí, organiza una actividad en tu ciudad.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s