¡ Sale de prisión LYNNE STEWART, abogada del pueblo!

Lynne and Ralph- 1Jan14

Es de festejar que hoy 1 de enero de 2014,  la abogada Lynne Stewart haya salido de la prisión de Carswell, cerca de Fort Worth, Texas después de que el juez  federal John G. Koeltl emitió una orden de liberación por razones de “compasión” debido a su lucha contra el cáncer a sus 75 años de edad.

En 2010, Lynne fue condenada a 10 años de prisión por entregar mensajes de su cliente, el clérigo islámico Omar Abdel-Rahman, a sus seguidores en Egipto.

Con respecto a su caso, Mumia Abu-Jamal escribió en agosto del 2013 que  “se supone que Lynne violó una regla carcelaria frontalmente inconstitucional, y esto se volvió el pretexto para encarcelar y  expulsar de su profesión a una de las mejores abogadas que jamás ha caminado las calles de la Gran Manzana. Por eso, Lynne Stewart, de 73 años, fue enviado a su propia celda solitaria con lo que es, en esencia, una sentencia de muerte.

“Durante más de 30 años, Lynne y su esposo Ralph Poynter trabajaban en un despacho de abogados que fue el último recurso para personas pobres, obreros y de consciencia política que se resistieron al Imperio”.

Lynne no fue capaz de expresar remordimiento por sus acciones, pero el pasado octubre

escribió una carta al juez Koeltl que dice: “No tengo la intención de ‘entrar dócilmente en esa buena noche’, como escribió Dylan Thomas. Hay mucho por hacer en este mundo. Sé que no quiero morir aquí en la cárcel; un lugar extraño y sin amor. Quiero estar donde todo me es familiar; en una palabra, mi hogar. …No tengo planes grandilocuentes; sólo aspiro a buena comida, conversación y música. Eso es lo que quiero. Y, por supuesto, a mi amado esposo Ralph, mi héroe y mi apoyo, mi corazón durante estos últimos 50 años. Lo necesito y necesito su fuerza y amor cerca mío, ahora que me preparo para los momentos que se aproximan, de transición y luego de descanso. Si usted realmente representa la mano misericordiosa de la ley, como lo opuesto, en este caso, a una burocracia despiadada, entonces no me castigue más. Concédame la libertad y permítame morir con dignidad”.

Al salir de prisión, Lynne dice que va a trabajar por la libertad de todas las mujeres injustamente encarceladas y por la libertad de los presos políticos.

La siguiente entrevista se le hizo Amy Goodman de Democracy Now.

https://www.youtube.com/watch?v=QmK35tD9F74

¡LARGA VIDA LYNNE!

 

 

 

Responder

