Feminist Wire lanza UN FORO SOBRE MUMIA Y EL ENCARCELAMIENTO MASIVO: FUEGO EN LOS CIELOS

Ford-Mumia-Intro-300x202#MumiaOnTFW    #FreeMumia

El foro es un llamado a acción que forma parte de la Campaña para Llevar a Mumia a Casa, dicen las organizadoras Tanisha C. Ford y Hanisha Abbas. Tomando inspiración de la vida y palabras de Mumia, y retomando las letras de Dead Prez que se volvió el himno del movimiento para liberarlo, “If Mumia Dies, Fire in the Skies”, buscan analizar los problemas que afectan a todas  y todos como el encarcelamiento masivo, los programas policiacos como “detener y revisar” y las políticas que fomentan la construcción de un estado policiaca. Lo Realizan el foro desde una perspectiva de las experiencias de mujeres, de la comunidad LGTBQI y de la juventud, y especialmente de gente de color en todos estos grupos.

Celebran y nombran a las mujeres que han dedicado sus vidas a enlazar los movimientos contra las prisiones y en apoyo a los presos políticos, proyectos feministas y queer para la abolición de prisiones y las luchas desde abajo para combatir violencia contra las mujeres  e inmigrantes indocumentados, entre otras.

Llaman la atención a los casos de mujeres de color ahora en los tribunales como Marissa Alexander y Rasmea Yousef Odeh y también a los casos de CeCe McDonald y Lynne Stewart. Cantan a las mujeres y chicas de color trans y cisgénero que han sido brutalmente asesinadas, atacadas, re-victimizadas y hechas invisibles por el sistema de justicia penal.

Durante una semana el foro presentará ensayos, comentarios sociales, poesía y reflexiones personales de Mumia Abu-Jamal, Angela Davis, Johanna Fernandez, Pam Africa and Ramona Africa, Beth Richie, Chris Tinson, Alexis Pauline Gumbs, Andrea Ritchie, David Leonard, Gabriel Teodros, Walidah Imarisha, Jamila K. Wilson y Meron Wondwosen, entre otras personas.

No piensan caer en la nostalgia sobre el Movimiento de Liberación Negra de los años 60, sino recobrar su ímpetu y llevarlo adelante para liberar  a Mumia y todos las y los presos políticos y acabar con el sistema del encarcelamiento masivo.

http://thefeministwire.com/2014/01/fire-in-the-skies-introduction-to-the-mumia-and-mass-incarceration-forum/

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s