En el Cine Ambulante, nuevo documental Let the Fire Burn (Que arda el fuego)

MOVE massacreNo dejen de ver el nuevo documental, ahora en el Cine Ambulante, Let the Fire Burn (Que arda el fuego), 95 minutos, director Jason Osder, Zeitgeist Films, EUA, 2014.

Lanzado en octubre de 2013, el filme verité ha tenido una positiva recepción en más de 80 cines comerciales en EU y ha recibido premios en el Festival Tribeca, Festival de Cine de Filadelfia y la Asociación Internacional de Documental, aparte de varias nominaciones.

El enfoque del documental es el segundo ataque militar por parte del gobierno de Filadelfia contra la Organización MOVE, que se describe como una organización revolucionaria y religiosa debido a su veneración a la Mamá Naturaleza y su defensa de toda forma de vida.

El 13 de mayo de 1985, las autoridades echaron una bomba sobre la casa colectiva de MOVE desde un helicóptero, y tomaron la decisión de dejar arder el resultante incendio, provocando el asesinato de once personas y la destrucción de 61 casas de la cuadra.

El primer acto de guerra urbana contra MOVE había ocurrido el 8 de agosto de 1978, cuando 9 de sus integrantes fueron encarcelados injustamente por la muerte de un policía que murió en el ataque. Cabe señalar que después de 37 años las y los compañeros siguen en prisión.
La historia se presenta a través del rodaje de ese periodo tomado de los archivos de la Comisión MOVE, Departamento de Policía, televisoras y documentales anteriores, sin comentarios recientes de los personajes involucrados.

Estará en el Cine Ambulante en los siguientes lugares:

Casa del Lago. Viernes, 31 de enero, 19:30

Casa de Cultura España, Sábado, 8 de febrero, 18:00

Cineteca Nacional, Domingo, 9 de febrero, 19:30

Cine Tonalá, Martes, 11 de febrero, 19:00

http://ambulante.com.mx/es/mas/documental/que-arda-el-fuego

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s