¿El Senado de EU confirmará el nombramiento de Debo Adegbile? HOY protestan mentiras contra Mumia y Adegbile afuera de FOX News, NYC

MAJpressconf_jan2014-HOY jueves 6 de febrero [un comité del Senado] de EU confirma o rechaza el nombramiento de Debo Adegbile como jefe de Derechos Civiles en el Departamento de Justicia de EU. A las 12 del día se celebra una conferencia de prensa ante FOX News, NYC, para protestar las mentiras ampliamente difundidas en contra de Adegbile y Mumia Abu-Jamal por parte del medio masivo derechista al servicio de la Orden Fraternal de Policía (FOP).

El candidato nombrado por el presidente Barack Obama para esta posición ha sido difamado como alguien que apoya al “más notorio asesino de policías del país”,  Mumia Abu-Jamal, según los siempre enemigos del siempre rebelde y revolucionario periodista y escritor.

Debo Adegbile, quien tiene el apoyo de 75 importantes organizaciones de derechos civiles, era jefe del Fondo de Defensa Legal (LDF) de la Asociación Nacional por el Avance de Gente de Color (NAACP), una de las organizaciones que  demostraron la anti-constitucionalidad de la pena de muerte en el caso de Mumia.

Aunque Adegbile no trabajó directamente en este caso, él y la organización son  acusados de “desdeñar y criticar con saña” al policía Daniel Faulkner, el supuesto víctima de Mumia.

Adegbile y el LDF también son acusados del racismo por supuestamente explotar el tema del racismo en el caso. Como bien se sabe, el racismo no pudo haber sido más obvio en el proceso, pero de hecho, esto no fue el argumento que derrocó la pena de muerte. El argumento ganador, basado en el caso Mills vs Maryland, tiene que ver con las engañosas instrucciones dadas al jurado por el fiscal Joseph Mc Gill, quien les hizo creer a los integrantes que la consideración de factores mitigantes contra una sentencia de muerte tenía que ser unánime, cuando en realidad un solo integrante del jurado pudo haber bloqueado la imposición de la pena de muerte al insistir en que factores como el buen carácter del aclamado periodista tuvieran importancia.

Las tácticas de la FOP utilizadas durante 32 años en contra de Mumia Abu-Jamal incluyen amenazas, golpizas, boicots y  calumnias contra cualquier ciudadano, artista, político, empresa o figura política que lo apoya o que simplemente piensa que él tiene el derecho al debido proceso de la ley. Recordemos que la FOP y la viuda Maureen Faulkner contrataron a un helicóptero para volar encima de la editorial que publicó el primero libro de Mumia Abu-Jamal en 1995, En vivo desde el corredor de la muerte, con una manta que decía “Addison Wesley apoya a los asesinos de policía”. También las amenazas contra los dueños del First Union Center, donde se realizó el concierto de beneficio de Rage against the Machine y otros grupos en 1999. La lista es larga y la campaña en contra de Debo Adegbile es especialmente virulenta dado la cólera que la FOP siente por no haber podido asesinar a Mumia por dictamen de las cortes.

La posición de Fox News se notó en el trato dado a la Dra. Johanna Fernández cuando Sean Hannity le invitó a su show para dar la impresión de “objetividad”, pero impidió que ella presentara los hechos del caso, muy diferente al trato dado a la racista comentarista Katie Pavich quien le avisó a Fernández que “No te vamos a dar una plataforma para repetir las ridículas opiniones de los seguidores de Mumia”. Dice la profesora que, de haber tenido un trato digno,  ella hubiera mencionado pruebas que indican la inocencia de Mumia, incluyendo (1) la presencia en la escena del crimen de Kenneth Freeman, quien probablemente le disparó a Faulkner, ocasionando su muerte, y (2) ciertas fotos que demuestran que los testigos de la fiscalía mintieron.

Mientras el fiscal de Filadelfia Seth Williams y el senador republicano Pat Toomey se suman a la campaña para echar abajo el nombramiento de Debo Agdebile, las muestras de apoyo para llevar a Mumia a casa también se incrementan. Éstas no sólo incluyen la presentación de cartas a Obama y a políticos que deben apoyar al debido proceso de la ley, sino también planes para realizar una Celebración de Vida en el cumpleaños 60 de Mumia en abril, la publicación de desplegados en periódicos, eventos organizadas por mujeres que practican el yoga, acciones de desobediencia civil  y una campaña en Feminist Wire para relacionar la lucha para liberar a Mumia con  los movimientos en apoyo a las mujeres y la comunidad LGBTI  y con las luchas contra el encarcelamiento masivo y el terror policiaco en las comunidades negras y latinas.

Para firmar una petición por la libertad de Mumia Abu-Jamal: http://www.change.org/petitions/release-mumia-abu-jamal

Para hacer un donativo a la campaña indiegogo: http://www.indiegogo.com/projects/60-for-mumia-s-60th-birthday

 

 

Anuncios

2 pensamientos en “¿El Senado de EU confirmará el nombramiento de Debo Adegbile? HOY protestan mentiras contra Mumia y Adegbile afuera de FOX News, NYC

  1. Pingback: HOY protestan mentiras contra Mumia y Adegbile ante FOX News, NYC | Zapateando

  2. Pingback: ¿El Senado de EU confirmará el nombramiento de Debo Adegbile? « El nuevo topo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s