Sin libertad en los EUA

mass-incarceration_the-new-jim-crow

por Mumia Abu-Jamal

Para millones de personas en Estados Unidos, la vida se reduce a un día tras otro de represión en pequeñas celdas bajo la mirada impávida del Estado.

Es una cruel ironía que sus cuerpos y sus vidas estén atrapados en un sistema que sólo sabe humillar y explotarlos mientras el discurso público está repleto de palabras como “libertad”.

Un complejo industrial carcelario existe y quienes más lo niegan son los que más ganancias sacan de él. Como el Mago de Oz, no se atreven a permitir que mires tras el telón.

Ahí, por diseño político y violencia jurídica, encuentras un poder indómito y desenfrenado que causa estragos en las vidas de la gente pobre ––a nombre de “correcciones”.

¿De qué tipo de “correcciones” hablan? Simple y sencillamente, la represión, en que la gente puede pasar toda una vida en el “hoyo” de una prisión o vivir la brutalidad desnuda que se practica ahí bajo amparo de la ley.

Gracias al “primer presidente negro”* Bill Clinton, es prácticamente imposible presentar y sostener una demanda de derechos civiles en un tribunal. Cómo él demostró, sólo un presidente neoliberal responde a una ola de denuncias con cambios en las reglas para hacerlo más difícil levantar una demanda. “No cambien las condiciones; cambien las reglas”. Esto es el neoliberalismo.

Siguen vigentes esas mismas reglas hoy en día, porque no importa que haya un presidente con rostro negro en la Casa Blanca. A decir verdad, él no hace las reglas.

Las condiciones, las opciones de vida y las posibilidades post-prisión son cada vez peores para cada vez más personas.

Esta situación no cambia.

Desde la nación encarcelada soy Mumia Abu-Jamal.

N de la T. *En un truco electoral para ganar el voto de los negros, Clinton fue descrito como “el primer presidente negro” porque sabe tocar el saxófono.

-© ‘14maj

14 de febrero de 2014

Audio grabado por Noelle Hanrahan: www.prisonradio.org

Texto circulado por Fatirah Litestar01@aol.com

Traducción Amig@s de Mumia, México

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s