La voz de los Zapotecos Xiches en Prisión

7 presos Loxicha-

Desde Oaxaca: Semana Internacional de Solidaridad con los presos políticos.

A todxs lxs presxs políticos en México y el mundo,

A Nuestrxs compañerxs del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

A nuestrxs hermanxs del Congreso Nacional Indígena

A la Red contra la Represión y por la Solidaridad

A lxs adherentes a la Sexta en México y el Mundo

Todos los días luchamos junto a nuestrxs presxs, pero hoy, en este día internacional de lxs presxs políticxs, queremos levantar la voz desde diferentes lugares del mundo al mismo tiempo por todxs lxs que están encarceladxs por luchar en defensa de sus pueblos, atacados sistemáticamente por el despojo, la explotación, la represión, el desprecio y el olvido.

La prisión política es ejercida por los malos gobiernos de todo el mundo para sembrar terror y desgaste entre lxs que se organizan, para que lxs presxs dejen de luchar, para que los de afuera los abandonen o se concentren únicamente en sacarlos y nos les quede fuerza ni recursos para nada más. La prisión política sirve también para sembrar miedo entre lxs que pudieran organizarse, para que abandonen la idea o tengan miedo.

En este día, desde Oaxaca, queremos amplificar la voz de nuestro compañero Álvaro Sebastián Ramírez, preso político y de consciencia desde hace más de 17 años por luchar por su pueblo indígena loxicha. Álvaro se encuentra desde hace 10 meses y 7 días luchando en uno de los 7 nuevos centros de exterminio inaugurados por este gobierno, el CEFERESO No.13 de Mengolí de Morelos, (Miahuatlán, Oaxaca). Ahí junto con él se encuentran otros 2499 presos de diferentes estados del país, clasificados por el gobierno como de “alta peligrosidad” y quienes nosotros consideramos presos de una guerra en curso en contra de la población.

Álvaro desde el centro de exterminio, a pesar del aislamiento y la incomunicación a la que lo tienen condenado, denuncia constantemente los tratos inhumanos y degradantes que reciben cotidianamente los presos: comparten una celda de 3×2 mts entre tres personas y un escusado sin paredes, no cuentan con suficientes articulos de primera necesidad como papel de baño o pasta de dientes y cuando se les acaba pueden comprarlos a través de una tarjeta recargable al interior de la carcel a un precio tres veces mayor al del mercado, no pueden hablar entre personas de diferentes celdas, todas las veces que entran y salen por cualquier razón tienen que desnudarse y realizar sentadillas, son mal alimentados con comida en polvo y no cuentan con asistencia médica, no les es permitido tocar sus familiares (directos) en la visita mensual a la que tienen derecho, familiares indirectos y amigos no los pueden visitar, no pueden recibir ningún papel impreso, no pueden tener plumas, tienen que escribir sus cartas con el puro cartucho. La amenaza más frecuente es que no puedan recibir visitas en un año. Los presos están cada vez más flacos y más desorientados.

A través del testimonio de nuestro compañero Álvaro, denunciamos que los CEFERESOs son laboratorios científicos de despersonalización y deshumanización, así como lo fueron los campos de concentración en la Alemania nazi o lo son los centros de prisioneros de guerra como Guantanamo. La historia nos dice como ha sido en el pasado y es probable que siga siendo igual, los mismos manuales, las mismas técnicas, las mismas experimentaciones. No podemos olvidar que las cárceles han servido a los poderosos en este planeta para negar al que lucha, para destruir al otro y a la otra, para que crezca el olvido. Pero este eco como muchos otros se levanta para decir ¡YA BASTA! Luchar contra la prisión política es luchar contra el olvido y contra todas las dimensiones de este sistema. Luchar contra la prisión política es luchar para sanar nuestros dolores.

En el marco de las actividades por la Semana Internacional de Solidaridad con los presos políticos celebrada en París Francia, y por el día internacional por la libertad de todos los presos políticos del mundo, salimos nuevamente a las calles a exigir la libertad inmediata e incondicional de nuestro compañero Álvaro Sebastián Ramírez.

¡ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES!

¡LIBERTAD A LAS Y LOS PRESOS POLITICOS DEL MUNDO!

¡LIBERTAD A ALVARO SEBATIAN RAMIREZ!

¡LIBERTAD A LOS PRESOS LOXICHA!

¡LIBERTAD A LOS PRESOS DEL NO TAV!

¡LIBERTAD A MUMIA ABU JAMAL!

Compañerxs Solidarios

Veredas Autónomas

La Voz de los Zapotecos Xiches en Prisión

 

17 de Abril del 2014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s