Mensaje de Mumia Abu-Jamal: Celebración y resistencia

Abdul Jon, Fatirah, Mumia, Pam-Queridos hermanos, hermanas, amigos y amigas, compañeros y compañeras,

¡A movernos! Mandamos saludos a todos. Ojalá pudiéramos estar con ustedes en vivo.

Me uno con ustedes en espíritu aquí y en otras ciudades donde nuestra gente hoy se reúne.

Nos reunimos en un acto de celebración y protesta. Nos reunimos para celebrar la resistencia al complejo industrial carcelario y a los tribunales que han bendecido este monstruoso proyecto con una pátina de legalidad.

Nos reunimos en una protesta contra la obscenidad del encarcelamiento masivo. Nos reunimos en una protesta contra la tortura del confinamiento en solitario. Nos reunimos en una protesta contra la indignidad de la pena de muerte.

Tenemos que construir un movimiento que logre cambios en estos sistemas de represión –no haciéndolos más amables, sino aboliéndolos para que queden como reliquias de una época del pasado, de una edad de ignorancia. Tenemos que construir un poder imparable, el poder de un pueblo empeñado en lograr la libertad.

Nos enseñan que los tribunales protegen los derechos constitucionales de todas las personas. Pero éste definitivamente no es el caso. Ellos apoyan al gobierno, a las corporaciones, a los ricos, a lo establecido. Ellos apoyan al propio sistema del cual forman parte. Para los pobres, la gente sin poder, el preso y el indigente, ellos representan puertas cerradas, mentes cerradas y prisiones llenas hasta los topes.

Únete con nosotros y transformaremos esta dura realidad. Únete a este movimiento de libertad.

Desde la nación encarcelada, soy tu hermano Mumia Abu-Jamal.

23 de abril de 2014

FOTO: Mumia con Abdul Jon, Fatirah Azia y Pam África

 

 

Anuncios

2 pensamientos en “Mensaje de Mumia Abu-Jamal: Celebración y resistencia

  1. Siempre serás un luchador incansable, con una fortaleza que igualmente todo hombre y mujer debemos de reconocer. Desde México sabemos de ti y también sabemos la clase de bestias que te han sometido a ti y a miles hombres y mujeres tras los muros de las prisiones. Aquí en México la represión se recrudece y por eso es necesario construir un movimiento, para que se cumpla tu/nuestro ideal: la abolición de las cárceles, de las mazmorras, de las celdas de tortura; y que sólo sean recordadas en los museos de historia como bien dices: como reliquias de una época del pasado, de una edad de ignorancia. Y sí, eso sólo lo podrá lograr entre herman@s de clase, entre “el poder del pueblo empeñado en lograr la libertad”. ¡Gracias Mumia, por existir y resistir!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s