Carta a Mumia de Mario González García [See letter in English below]

mario gonzalez3

[Carta escrita por Mario González, preso político en la Ciudad de México desde el 2 de octubre de 2013 a pesar de haberse llevado a cabo una huelga de hambre de dos meses.]

Feliz diablo (cumpleaños) Mumia! Espero que esta carta te llegue hasta donde estés. Conocí de tu caso cuando iba en el CCH Naucalpan (preparatoria), muchos compañeros te conocían y hablaban de tu caso, recuerdo que me llamó la atención saber que perteneciste a las Panteras Negras, yo apenas empezaba a conocer los movimientos subversivos y el de las Panteras Negras me parecía muy interesante, en fin.

Tu situación me parece muy admirable, el lograr que se desistieran para que no te arrebataran la vida, ser un preso político en el principal sitio del imperialismo yanqui, donde la vida en sus cárceles es muy dura, sus torturas más sofisticadas y con un racismo devastador, llevar más de tres décadas preso con todo esto y en momentos que yo considero muy difíciles. Tu fortaleza, trabajo, esfuerzo, decisión, valentía me son muy inspiradores, yo apenas llevo casi 7 meses preso y pienso que ha sido un fuerte castigo, supongo que por eso el tuyo lo considero abismal. Pero un claro ejemplo de una inspiradora fortaleza.

Apenas leí una carta que te escribió hace un año Leonard Peltier, a él apenas lo conocí cuando leí un libro de Gregorio Selser que se titula “La violación de los derechos humanos en los Estados Unidos”, me gustó su carta, ustedes son una importante referencia de lo que es y representa un/a pres@ polític@. A mí me ha ayudado recibir cartas, he recibido hasta de personas que nunca había conocido y eso me anima y motiva. Espero que mis letras te animen y motiven tanto como tú me animas y motivas.

Yo también estoy viviendo el encierro en una cárcel que se encuentra en lo que llaman México por desafiar lo establecido, apenas he recibido una embarrada de lo que es ser un preso político, aun así, tal vez no alcanzo aun a comprender muchas cosas, pero quiero que sepas que aunque no físicamente, estoy contigo porque te tengo en mis pensamientos. Animo compañero, los años y cumpleaños preso jamás borrarán lo que eres y espero y deseo que muy pronto estés afuera de los muros de las prisiones, que deben caer.

Anarquía, salud y revolución social

Mario

 

 

* * * * * * * * English translation

LETTER TO MUMIA FROM MARIO GONZÁLEZ GARCÍA

[Letter wriiten by Mario González, political prisoner in Mexico City since October 2, 2013, despite having sustained a hunger strike for two months.]

Happy devil’s day (birthday) Mumia! I hope this letter gets to you, wherever you are. I found out about your case when I was in high school at CCH Naucalpan. A lot of my classmates knew about you and talked about your case. I remember being struck by the fact that you had been a member of the Black Panthers. I was just beginning to hear about subversive movements and was really interested in the Black Panthers.

I think the way you’ve dealt with your situation is really admirable ––causing them to desist in taking your life; being a political prisoner in the home base of yankee imperialism, where life in the prisons is very tough, the tortures highly sophisticated and the racism devastating; withstanding more than three decades as a prisoner in times I know have been hard. Your strength, work, efforts, decision, and valor are really inspiring to me. I’ve only been a prisoner for 7 months and feel like it’s been a harsh punishment. I guess that’s why yours strikes me as abysmal, but also provides a clear example of inspiring strength.

Not long ago I read a letter that Leonard Peltier wrote to you about a year ago. I just recently found out about him when I read a book by Gregorio Selser entitled La violación de los derechos humanos en los Estados Unidos (Human Rights Violations in the United States). I liked that letter. You two are an important model for what a political prisoner is and all that he or she stands for.

Getting letters has helped me. I’ve gotten them from people I’ve never even met and that cheers me up and motivates me. I hope my words encourage and motivate you in the same way that you encourage and motivate me.

I’m locked up in a prison in what’s called Mexico for defying the established order. I’ve barely gotten a taste of what it is to be a political prisoner. I still don’t understand a lot of things but I want you to know that even though I’m not near you physically, I’m with you because I have you in my thoughts. Take heart, compañero. The years and birthdays you’ve spent as a prisoner will never erase who you are. I hope so much that very soon you’ll be outside those prison walls, which must come down.

Anarchy, health and social revolution,

Mario

 

 

 

 

Responder

