Mumia en crisis médica

 

Bring-Mumia-Home-NOWRUEDA DE PRENSA A LAS 11AM MARTES 31 DE MARZO

Afuera de la entrada de la Sala de Urgencias
Centro Médico de Schuylkill en Pottsville, PA
700 E Norwegian St., Pottsville, PA

Mumia Abu-Jamal en crisis médico
Durante 20hrs doctores se niegan a platicar con abogados y familia

Vigilia, Centro Médico de Schuylkill, Pottsville, PA.

Después de 20 horas de tortura, Mumia sigue siendo estando desaparecido. A su familia y abogados les han impedido el acceso a información.

El lunes por la mañana, 30 de marzo, las autoridades de la prisión de SCI Mahanoy dijeron que Mumia Abu-Jamal tuvo una “crisis médica” y lo transportaron desde la prisión hasta la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Centro Medico Schuylkill en Pottsville, PA.

Encadenado a su cama, solo y privado de saber que su familia está cerca, Mumia sigue en Cuidados Intensivos. Los oficiales de la prisión y del hospital difunden información falsa y niegan a su familia el derecho a visitarlo. También se niegan a darles a la familia y los abogados información sobre su condición y su historia médica.

La familia de Mumia mantiene vigilia en la sala de visitas de la UCI.

También el lunes por la mañana, algunos de sus abogados y gente de apoyo estaban en una audiencia para oponerse a la Ley de Revictimización, mejor conocida como la Ley Mordaza, en Harrisburg, PA, cuando se enteraron de su traslado al hospital.

El abogado Bret Grote, del Abolitionist Law Center (Centro de Derecho Abolicionista) ahora está en Pottsville. Está enérgicamente preparando una acción jurídica para lograr acceso a su cliente para la familia y acceso a su historia médica para que algunos doctores independientes puedan intervenir.

El hermano de Mumia, Keith Cook dijo: “Las regulaciones de las prisiones son muy arcanas. No dan infomación sobre los presos a sus familias o a nadie más. Es como si tus manos fueran atadas porque no sabes nada del estado del preso y no tienes manera de platicar con él. Me acuerdo que hace un mes, Phil África estaba haciendo ejercicios en el jardín de la prisión, luego lo llevaron a un hospital y no informaron a su familia de su paradero. Tres día después, estaba muerto. Esto da miedo. Esta situación debe cambiar. Las autoridades carcelarias deben ser más humanos con las familias de los presos.”

Dijo Pam Africa: “Las autoridades carcelarias están mintiendo. Mumia está sufriendo tortura a manos del Departamento de Correcciones por negligencia médica. Está claro que quieren matar a Mumia. Le dieron el medicamento equivocado, lo cual hizo peor su condición. Los presos donde él ha estado encarcelado y que han cuestionado lo que pasó han sufrido represalias por parte del Superintendente. Han sacado de la unidad de Mumia a los presos que se preocupan por él para ocultar la información del público.”

Johanna Fernandez de la Campaña para Llevar a Mumia a Casa, de Nueva York, comentó: “Mumia se ha quejado de sentirse mal desde enero pasado. Si hubiera recibido la atención necesaria, no estaría en esta situación. Esta crisis muestra el problema de la falta de servicios de salud en las prisiones de Estados Unidos como una violación fundamental de los derechos humanos. Me preocupa en lo personal porque hace poco Phil Africa de la organización MOVE fue llevado al hospital de manera precipitada en buenas condiciones de salud y unos días después estaba muerto. Tenemos que luchar para defender la vida de Mumia y de todos los presos.”

Favor de hacer llamadas para exigir que la familia de Múmia le pueda visitar en el Centro Médico.

SCI Mahanoy
301 Morea Rd, Frackville PA
Superindendent John Kerestes
001 (570) 773-2158 x 8102

No confiamos en que las autoridades de la prisión nos proporcionen información transparente sobre la urgencia médica de Mumia. Nos dijeron que Phil África estaba bien y al siguiente día, él murió.

The Abolitionist Law Center es un despacho de interés público inspirado por la lucha de presos políticos y politizados, y organizado por el propósito de abolir el encarcelamiento masivo en base de clase y raza en Estados Unidos. 412-654-9070

******************

Seguimos actualizando la situación de Mumia. El martes 31 de marzo, después de la conferencia de prensa, su esposa Wadiya y su hermano Keith pudieron visitar con Mumia durante 30 minutos cada uno. Nadie más ha podido verlo. Durante las visitas Mumia está encadenado a su silla y lo demás del tiempo está encadenado a su cama. Ahora se sabe que Mumia sufrió algo que se llama shock diabético. Sus niveles de azucar estuvieron a 779, casi llegando a los niveles de una coma diabética (800). Ahora se han bajado hasta los 300’s; los niveles normales están en los 100’s.  Cabe señalar que nada de esto habría pasado si Mumia hubiera tenido una atención médica adecuada en la prisión. Johanna Fernández reporta que aunque Mumia se ha sentido mal desde enero y le han tomado muestras de sangre 3 veces, nunca lo diagnosticaron con diabetes. Por otro lado, lo castigaron con la pérdida de llamadas y de tiempo en el jardín por no poder despertar de un sueño profundo para el conteo de presos. Un medicamento que le dieron para un grave caso de exzema sólo empeoró su condición. Ahora sigamos con las llamadas para exigir un tratamiento médico adecuado con un doctor independiente — y su libertad inmediata!

El número de teléfono del superintendente de la prisión Mahanoy, John Kerestes es 001- 570 – 773 – 2158. Haz tu llamada hoy.

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “Mumia en crisis médica

  1. Pingback: [EEUU] Mumia Abul-Jamal hospitalizado de urxencia | abordaxe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s