Salud, vida y libertad para Mumia Abu-Jamal

6345980096_bcc7329da0_b-Acto en solidaridad con Mumia Abu-jamal

Martes 7 de abril          11 a.m.         Embajada EUA

Compañeras y compañerox, la vida de Mumia Abu-Jamal está bajo ataque de nuevo, esta vez por la negligencia médica y por las políticas de las autoridades carcelarias que le niegan un tratamiento adecuado y visitas de apoyo de su familia, compañerxs, abogados y doctores independientes.

Aunque Mumia no se ha sentido bien desde enero, no le diagnosticaron la diabetes en la clínica de la prisión a pesar de haber tomado tres muestras de sangre. De hecho, fue castigado con la pérdida de visitas y llamadas durante dos semanas porque un día no pudo despertarse para el conteo de presos.

Desde que Mumia entró en shock diabético el 30 de marzo pasado, con sus niveles de azúcar en 779, ha sido trasladado, sin aviso a la familia, a un hospital fuera de la prisión, donde estuvo encadenado a su cama, y devuelto a la clínica de la prisión en un pésimo estado de salud, según las pocas personas que han podido verlo brevemente. Cabe señalar que no habría tenido una sola visita si no fuera por la presión política ejercida a través de cientos de llamadas telefónicas y manifestaciones afuera del hospital y del Departamento de Correcciones de Pensilvania.

Las personas que lo visitaron reportan que aunque él intentaba ser fuerte, no pudo mantenerse de pie y estaba temblando fuertemente. Su piel, con la excepción de la piel de su cara, era de color negro. Casi no pudieron entender sus palabras excepto al final cuando les recordó del poder del pueblo.

Conscientes de la muerte de Phil África hace dos meses en circunstancias muy parecidas, nos movilizamos para impedir la ejecución de Mumia a través de la negligencia médica.

Habrá manifestaciones en Pensilvania y otros lugares en el mundo. También seguimos con las llamadas telefónicas también, para exigir visitas, una dieta saludable, la atención de personal médica independiente y LIBERTAD.

En la Ciudad de México estaremos afuera de la embajada de estados unidos este martes, 7 de abril, a las 11 de la mañana.

¡Presxs políticxs libertad!      ¡Muerte a la cárcel!

Amigos de Mumia de México

* * * * * * * *

También es muy importante seguir con las llamadas y correos electrónicos:

Secretary of PA Corrections, John E. Wetzel
phone: 717 728-4109 email: ra-crpadocsecretary@pa.gov
Governor Tom Wolf
phone: 717 787-2500   fax: 717 772-8284
email: governor@pa.gov
SCI-Mahanoy Superintendent John Kerestes
570 773-2158 ext.8102

Anuncios

Un pensamiento en “Salud, vida y libertad para Mumia Abu-Jamal

  1. Pingback: Salud, vida y libertad para Mumia Abu-Jamal | CGT Cantabria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s