!MUMIA, AQUÍ TE QUEREMOS!

Mumi dec 5 2015- embajadaMumi dec 5 2015- embajada1Mumi dec 5 2015- embajada3Mumi dec 5 2015- embajada4Mumi dec 5 2015- embajada 5Mumi dec 5 2015- embajada6Mumi dec 5 2015. embajada 7Mumi dec 5 2015-embajada8Mumi dec 5 2015- embajada9 (2)Mumi dec 5 2015- embajada10Mumi dec 5 2015- embajada11Saludos a todxs y hartísimas gracias a la bendita banda de siempre y a muchos compañeros y compañeras que vamos conociendo a través del círculo de estudio y otros eventos anticarcelarios en México y América Latina.

A pesar de los retrasos, ausencias notables y problemas, estuvimos ahí unos cien compañerxs el sábado una vez más en un acto en apoyo a Mumia Abu-Jamal afuera de la embajada más odiada en México. Gritó doña Fili: MUMIA, TE QUEREMOS!

En el foro que inició el acto, leímos un informe sobre la salud de Mumia y la lucha para lograr tratamiento para la Hepatitis C, algunos textos sobre sus octavo y noveno libros  y una reseña de su reciente panfleto sobre la organización contra la violencia policiaca.

En estos días lxs compañerxs artistas gráficas han rifado con la pinta de murales en el Chanti Ollin y el Che y las imágenes de la campaña gráfica que presentamos en el acto afuera de la malvada embajada.

Estamos en solidaridad con los compañerxs en Filadelfia que realizaron una asamblea popular (town meeting) el mismo día y que tienen varias acciones contempladas este mes , incluyendo una el18 de diciembre cuando Mumia tiene una audiencia importante sobre la negación del Departamento de Correcciones de Pensilvania a darle tratamiento por la Hepatitis C – ¡OTRO INTENTO CONTRA SU VIDA!

Saludos especiales a Fernando Bárcenas por su mensaje solidario y también a lxs compas de Las Heras en Argentina que nos envían un mensaje solidario; a lxs compañerxs en Bilbao, Barcelona, Bogotá y Costa Rica, donde están haciendo actividades en apoyo a Mumia en estos días; al gato y los tambores y poetas queridos de Son de la Montaña; a poly-e, jimena, neto, y todas las compas de Batallones Femeninos; a lxs compas de Noticias de Abajo ML susana y armando; a Raíces, a obed, a chino del Chanti Ollin: a yaz de la Cruz Negra; al compa del Rancho Electrónico; a las hermanas Govea mari y ana; a mi tocaya carolina bt; a los compas hector y andrés, quienes soltaron dos globos de cantolla (esta vez sí volaron y uno muy alto); a la comunidad Rastafari en el oriente de la ciudad, que siempre llega con un buen de gente; y a eva palma, quien nos relata que el nagual de nuestro compañero en vida y para siempre kuykendall era el Venado Azul-un dato muy importante que yo carolina no sabía pero lo bueno es que vamos aprendiendo y apoyando a las luchas por la libertad y la muerte del malvado sistema carcelario que ahora se exporta desde estados unidos al mundo. ¡Vida Salud y Libertad para Mumia Abu-Jamal! ¡Presxs políticas LIBERTAD!
–carolina

Aquí la nota de Noticias de Abajo ML:
Mumia: salud y libertad por 34 años de resistencia. https://noticiasdeabajoml.wordpress.com/…/mumia-salud-y-li…/
Mumia: salud y libertad por 34 años de resistencia. México, DF, 5 de diciembre de 2015; En una concentración frente a la embajada de los estados unidos, la agrupación Amigos de Mumia México exigen salud y libertad para Mumia Abu Jamal, preso político afroamericano, quien lleva 34 años en prisión de un crimen que no cometió. Con música, poesía, imágenes y protesta transcurrió el mitin que se realiza de manera anual en varias partes del mundo recordando la fecha fatídica en que encarcelaran a Mumia Abu Jamal y él iniciará una de las campañas de resistencia desde la prisión más importantes de las luchas contemporáneas en el mundo. Mumia Abu Jamal es un preso que ha roto sus cadenas y levanta su voz desde la condición degradante a la que lo han sometido, primero condenado a muerte y luego a cadena perpetua, mellando su salud pero no su espíritu de libertad. Mumia es un ejemplo de periodista, de compañero y de ser humano ejemplar al no dejarse claudicar y por el contrario levantar la solidaridad como una de las más hermosas armas con las que cuenta la lucha por la justicia. Mumia no solo pide su libertad o habla de su caso, bastante ejemplificador de un sistema de justicia corrompido, también nos habla del dolor y la esperanza que en otras partes sucede y del cual el se sigue informando. Al momento lleva 9 libros y mantiene un programa de radio. Hoy su salud esta minada, las autoridades penitenciarias, siguen una actitud indolente y criminal al no atenderlo como lo necesita. Mumia es un ejemplo de resistencia y esperanza de que la libertad se puede conquistar en el día a día con la actitud que se asuma ante la vida. Salud y Libertad para Mumia y todas-todos los presas-presos del mundo entero.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s