Salud y Libertad para Mumia en su cumpleaños 62

12915212_10209096655600425_689608053_o + color--Saludos a todos los compañeros y compañeras que han apoyado a Mumia Abu-Jamal en el pasado y a lxs que apenas lo conocen. Les invitamos a celebrar su cumpleaños 62, exigiendo su libertad y salud afuera de la embajada de estados unidos el viernes, 22 de abril a las 12 del día. Nos solidarizamos con la marcha que se realizará en Filadelfia ese día para iniciar una jornada de actividades.

También les invitamos a acompañarnos en una función de CINE y FANDANGO el sábado 23 de abril a las 7 pm en la Chinampa Ixtacalco, Calzada la Viga, Plaza San Matías10, Barrio La Asunción, Iztacalco, a 10 min, del metro Xola y a 5 min. del metro Iztacalco.

Su presencia es especialmente importante este año porque Mumia corre el riesgo de morir de  hepatitis C.

Desde que él fue detenido a la edad de 27,  encarcelado y acusado de matar a un policía blanco el 9 de diciembre de 1981, el Estado ha intentado asesinar a este periodista, escritor, simpatizante de MOVE y ex Pantera Negra. Primero con la pena de muerte, luego con la pena de muerte lenta (cadena perpetua) y ahora con la negación de un tratamiento que le podría curar.

Hace falta un gran esfuerzo para lograr que le den tratamiento y, más que nada, que le otorguen la libertad que él merece y necesita para sanarse.

Mumia también exige tratamiento para todas las personas que sufren de  hepatitis C, y especialmente las y los presos azotados por esta enfermedad. En el estado de Pensilvania hay 10,000 presos enfermos de hepatitis C. ¿Y cuántos reciben tratamiento? ¡Cinco! En un monstruoso sistema carcelario, la atención médica es cada vez más privatizada.

Y debido al sistema de patentes, el costo de los nuevos anti-virales que tienen un 95 % de efectividad, es astronómico. La empresa Gilead Sciences controla el precio en el Estados Unidos. ¿Cuánto cobra por una pastilla de Sovaldi o Harvoni? ¡¡¡Mil dólares!!! ¿Y cuánto cobra para todo el tratamiento de 12 semanas? ¡$94,500 dólares! Contrastamos esto con el precio en la India, un país que no acepta la tiranía de las leyes de patentes. $4 dólares para una pastilla y $378 para todo el tratamiento.

Mientras exigimos libertad para Mumia, también la exigimos para todas y todos los presos por luchar en México, Estados Unidos y el mundo. Esperamos que algunos de sus familiares y colectivos de apoyo asistan con información sobre sus casos. ¡Igual renovamos nuestros esfuerzos para que caigan los muros de las prisiones!

Ahora se va confirmando mucha banda que va a ayudar a exigir salud y libertad para Mumia. Estaremos haciendo poesía, performanz, rap y talleres para tumbar las paredes de las cárceles. Nos va a platicar el Dr. Guillermo Selvas sobre la crisis médica en las prisiones de México y también estarán Cruz Negra Anarquista, Milpa Vagabundo, Las Hijas de Tonanzitlalli, ARH al Intifadah, La Otra Rima Crew, Poly, Son de la Montaña con poesía, taller de grabado por compas de Mártires, MC Xozulu, Raices Libertarias, Comida no Bombas, poesía Assata Shakur, “Cooperativa filtro o pesón”, Doña Fili, Noticias de Abajo ML, Radio Zapote y otros medios libres, Lourdes Mejía, y compas de la Sexta. Estaremos en solidaridad con los presos ´palestinos y lxs de San Pedro Tlanixco, Fernando Bárcenas, Fernando Sotelo, Miguel Angel Peralta, Álvaro Sebastián Ramírez, Alejandro Diaz Santiz, Gonzalo Molina, presos de Bachajón, presos de la CNTE y muchos más en México, igual que presos políticos que han pasado décadas en las prisiones de Estados Unidos, como lxs de MOVE, Sundiata Acoli, Jalil Muntaqim, Leonard Peltier, Oscar Lopez Rivera. ¡Que salgan todxs! ¡Por ahí nos veremos a las 12 del día!

7 pensamientos en “Salud y Libertad para Mumia en su cumpleaños 62

  1. Pingback: Los objetivos de ‘La guerra contra las drogas’: negros y jipis – Centro de Medios Libres México

  2. Pingback: Los objetivos de ‘La #guerra contra las #drogas’: negros y jipis . Por #Mumia Abu-Jamal

  3. Pingback: Los objetivos de  ‘La guerra contra las drogas’: negros y jipis   » Maseual

  4. Pingback: Los objetivos de ‘La guerra contra las drogas’: negros y jipis | Euskal Herriko Mumiaren Lagunen Bloga

  5. Pingback: El juez Eakin y el «Porngate» | SubVersiones

  6. Pingback: El clintonismo al desnudo – Centro de Medios Libres México

  7. Pingback: El clintonismo al desnudo | SubVersiones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s