Mutulu Shakur y la República de Nueva Áfrika

Mutulo ShakurRpublicaNuevaAfrikaAgostoNegroMutulu Shakur y la República de Nueva Áfrika
HOY. Viernes 19 de agosto, 7 pm. Okupache.

Conocido en el mundo de hip hop como el padre adoptivo de Tupac Shakur y criminalizado por el Estado como un gánster peligrosísimo, el Dr. Mutulu Shakur lleva toda una vida de lucha revolucionaria.

Como joven, se hizo ciudadano de la República de Nueva Áfrika y defensor de los presos políticos. Al trabajar en el campo de la salud, participó en la toma de un ala del hospital Lincoln, en el Bronx en un proyecto donde él y otros activistas usaron la acupuntura y el activismo social para ayudar a la gente dejar la droga. Cuando el Estado cerró el programa de Lincoln Detox, él fundó otro centro de acupuntura social en Harlem para intentar reparar el daño hecho a la comunidad por la droga.

Es acusado por el Estado de ser el cerebro de una fallida expropiación en Nyack, Nueva York en 1981, y una serie de actos revolucionarios incluyendo la liberación de Assata Shakur.

El episodio de American Gangster que estaremos viendo este viernes no sólo presenta el caso del estado contra Mutulu Shakur, sino muchos aspectos de su lucha revolucionaria como Nueva Afrikano e integrante del Ejército de Liberación Negra (BLA). Preso político desde 1986, Mutulu debería haber salido de prisión el pasado febrero, pero el Estado lo retiene sin explicación. A través de este documental destacaremos algunos de los aspectos del libro ‘Agosto Negro: Presas y presos en pie de lucha’, relacionados con su caso. Nos vemos el viernes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s