¡Se espera que esto sea algo positivo para Mumia y otros presos y presas!

pam-africaPAM ÁFRICA persuadido al Consejo de la Ciudad de Filadelfia   a adoptar una resolución que busca proteger las vidas de Mumia y de miles de presos. Es inédito que este consejo haya apoyado una demanda de la jefa del comité de Mumia en esa ciudad, mucho menos que adopten una resolución que podría traer buenos resultados para Mumia.

La Campaña para Llevar a Mumia a Casa (Campaign to Bring Mumia Home) y el Movimiento Jericó (Jericho Movement) informan que la resolución del Consejo exige agua limpia y atención médica para los presos, en vista de muchas quejas sobre el agua color negro que apesta en varias prisiones en el estado de Pensilvania, incluyendo la prisión Mahanoy, donde está encarcelado Mumia Abu-Jamal.

El nivel de toxicidad es tan grave que muchos presos no tienen agua para tomar o para bañarse y sienten que se están muriendo.

El agua sucia ha iniciado o agravado problemas de salud entre los presos que se han visto obligados a tomar o usarla, incluyendo falta de aire, mareos, tumores, y llagas en el cuerpo, como ha sido el caso con Mumia.

El Departamento de Correcciones ha recibido quejas sobre estos problemas gravísimos pero no ha hecho nada para resolverlos. Tampoco ha cumplido con su obligación de ofrecer atención médica adecuada a los presos, aun cuando ésta es un derecho humano fundamental para todos los seres humanos dentro o fuera de las prisiones. Esto lo hemos visto en el caso de Mumia, quien puede morir si no recibe los medicamentos anti-virales para su Hepatitis C.

La resolución adoptada por el Consejo de la Ciudad de Filadelfia el 28 de octubre, llama al Gobernador de Pensilvania Tom Wolf y a la Legislatura del Estado de Pensilvania a asegurar que las personas encarceladas en el estado tengan acceso a agua limpia y a atención médica. PAM agradece a Jannie Blackwell, Curtis Jones y Cindy Bass por impulsar la resolución en el Consejo.

Y NO SE OLVIDEN, EL VIERNES 9 DE DICIEMBRE HABRÁ MANIFESTACIONES EN FILADELFIA Y OTRAS CIUDADES POR LA LIBERTAD Y SALUD DE MUMIA ABU-JAMAL A LOS 35 AÑOS DE SU ENCARCELAMIENTO. EN MÉXICO DF LOS ESPERAMOS ESE DÍA A LAS 4 DE LA TARDE AFUERA DE LAL EMBAJADA GRINGA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s