Mensaje del Dr. Mutulu Shakur sobre la apelación para clemencia

mutulu-shakurMensaje enviado por el Malcolm X Commemoration Committee

A todas y todos ustedes que han llevado sobre sus hombros mi carga en 2016, me siento humildemente agradecido.

Alá sabe que no ha sido fácil.  Esto ha restado tiempo de sus vidas y de las de sus familias. No sé cómo hubiera llegado a este punto sin ustedes. La lucha por la libertad en todo caso es un trabajo arduo, y no doy por sentado sus sacrificios. Soy producto de nuestra lucha, y es evidente que soy un sujeto imperfecto que sigue luchando con varias contradicciones.  Pero gracias a ustedes, he podido aferrarme a nuestros principios, resistir la tentación de transgredir nuestros valores, y ser fiel a una brújula moral.    Hacer lo contrario sería deshonrar los muchos sacrificios supremos que se han hecho.

La tarea que nos enfrenta ahora es histórica. Por primera vez en la historia de este país tenemos un presidente negro con el poder de conceder indultos y clemencias.  Según nuestras investigaciones, desde la Guerra Civil, no se ha contemplado una petición por la libertad de alguien considerado un preso político de las luchas libradas por los derechos civiles y la liberación nacional. Hemos llegado a este punto después de agotar todos los remedios administrativos, judiciales y civiles. Cada cuestión que hemos planteado durante esta odisea de 31 años ha sido rechazada por el poder judicial a todos los niveles, mientras hemos vivido la manipulación de los hechos y la negación al debido proceso de ley por el gobierno.

Les pido ahora, bajo estas condiciones adversas, que hagan lo que sugirió el prez Obama, cuando dijo “Tienen que obligarme a hacerlo”.

Me dicen que el pueblo puertorriqueño ha dado un importante ejemplo al conseguir 145,000 firmas para su preso político Oscar Lopez. La lucha indígena ha presentado 100,000 firmas para Leonard Peltier, demostrando claramente su voluntad.

Entendemos que nuestra situación no es igual. No pudimos empezar a recolectar firmas para apoyar mi solicitud hasta agotar todos mis recursos jurídicos el pasado 26 de noviembre. Estamos recuperando terreno, trabajando duro, apuntando alto y dándolo todo. Nuestro Equipo W tiene gente nueva, gente con experiencia, algunos familiares, algunos jóvenes y algunos viejos amigos involucrándose. Me siento orgulloso de lo que hemos logrado.

Como les dije, soy un ser imperfecto, pero ustedes son mi gente y aquí me tienen  en este periodo de Kwanza, justo antes del 2017. Viviremos con los resultados con la frente en alto, siguiendo con lo que sabemos es correcto. La libertad se gana, no se regala, y les agradezco que me incluyan en sus vidas y me den la fortaleza para enfrentar todo lo que pueda venir. Los quiero de verdad y me siento honrado que me tengan en sus corazones y persigan el objetivo de mi libertad.

Por favor cuiden su salud y su fuerza espiritual.

Un análisis más extenso y una visión del proyecto saldrán a principios del año.  .

El 20 de enero es la fecha tope para esta etapa de la lucha.

Una fuerte Kwanza.

Lodo y agua,

Mutulu

Firma la petición: https://campaigns.organizefor.org/petitions/grant-mutulu-shakur-executive-clemency

Envía un ‘tweet’ a Obama @ POTUS
#freeDr.MutuluShakur and/or  #FreeDrMShakur

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s