¡UNA VICTORIA! Y UNA TERRIBLE NOTICIA PARA MUMIA

Imagem: Jesus Olavide

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noelle Hanrahan de Prison Radio reporta que el Departamento de Correcciones del estado de Pensilvania le informó a Mumia hoy 31 de marzo que le darán el tratamiento anti-viral para Hepatitis C a partir de la semana que entra. El tratamiento consiste en una píldora cada día durante un periodo de 12 – 24 semanas y tiene una tasa de efectividad de más de 90%.  Ésta es una gran victoria para Mumia, sus abogados Bret Grote y Robert Boyle, y todo el movimiento; también abre el camino para que miles de otros presos y presas reciban tratamiento.

PERO, el DOC también le informó a Mumia que ahora tiene clasificación de F4, es decir, su Hepatitis C está muy avanzada y tiene cirrosis del hígado. Obviamente  este daño es la directa consecuencia de la negación del DOC de darle tratamiento durante dos años, y su condición aumenta el peligro del cáncer de hígado y otras complicaciones de la salud. No sabemos cuál será el efecto del tratamiento en estas condiciones. 

Recordamos que hace dos años, el 30 de marzo de 2015, Mumia entró en un shock diabético y casi murió. También sufría de una horrible condición de la piel. Al descubrir que la causa básica de sus enfermedades ha sido la Hepatitis C, una constante lucha se ha dado en el movimiento internacional y en las cortes para conseguirle tratamiento.

El 31 de agosto de 2016, El juez federal Robert Mariani dictaminó que la negación de dar tratamiento a los presos en Pensilvania fue una violación de sus derechos constitucionales que prohíben el trato cruel e inusual, y que el altísimo costo del tratamiento [las drogas Sovaldi y Harvoni producidas por Gilead Sciences] no era una razón válida para negarles tratamiento. El 3 de enero de 2017, Mariani ordenó al DOC a darle tratamiento a Mumia, pero el DOC se negó a hacerlo e intentó lograr un aplazamiento. Sin embargo, el lunes 27 de marzo un panel de 3 jueces federales rechazó  su petición para aplazar el tratamiento.

Ahora dice el DOC que el tratamiento se iniciará la semana que entra pero hay que estar al pendiente para que no invente otro truco para no hacerlo. Y sobre todo, hay que aumentar la presión por la LIBERTAD de Mumia. En su cumpleaños 63, el 24 de abril, él estará en la corte para apelar su sentencia original de culpabilidad.  Y aquí en México estaremos apoyando su vida, su lucha y su libertad en solidaridad con acciones que se realizarán en Filadelfia y otras ciudades del mundo.

¡FREE MUMIA!

 

Anuncios

Un pensamiento en “¡UNA VICTORIA! Y UNA TERRIBLE NOTICIA PARA MUMIA

  1. Pingback: [EUA] Uma vitória e uma terrível notícia para Mumia Abu-Jamal – anarcopunk

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s