Feliz Cumpleaños 63 Mumia Abu-Jamal

En su cumpleaños 63, este 24 de abril,  Mumia Abu-Jamal también cumple 35 años y cuatro meses en prisión.  Vengan a celebrar su vida y exigir su libertad:

El  Martes 25 de abril a las  6 pm les invitamos a la  presentación del disco Dub Free Mumia – Dubz from Death Row   producido por Green Beats Netlabel, Colectivo DubFreeMumia, Radio Zapote      en el marco de sus XVI años.  Mexico 2016

                                    DJs * reggae dub * soul * hip hop *

                 spoken word * danza * cuentos * grabados * poesía* libros

Con la participación de SoulMan, Balam, Gamaika Rashid, Betún Valerio, Alan Aguilar, Brenda Gonzalez, la Brigada Cultural Subversiva  y DJs de Radio Zapote

Café Rizoma, Radio Zapote, ENAH, Periférico Sur y Zapote s/n

 Mumia Abu-Jamal –periodista, ex Pantera Negra,  simpatizante de MOVE– no ha salido de las prisiones del estado de Pensilvania desde que fue detenido y falsamente criminalizado por la muerte de un policía blanco en Filadelfia el 9 de diciembre  de 1981. Desde su celda ha escrito 9 libros y miles de columnas que denuncian el imperio estadounidense, sus prisiones, sus policías y su política de muerte. Se solidariza con las luchas por la libertad y justicia en el mundo.

Después de pasar casi tres décadas en condiciones de tortura en el pasillo de la muerte, Mumia ahora tiene sentencia de cadena perpetua. Padece la Hepatitis C, pero durante dos años las autoridades carcelarias le han negado tratamiento, provocando que también padece cirrosis del hígado. Además, no remedian la situación del agua sucia en la prisión. Estas condiciones constituyen otra sentencia de muerte para Mumia y miles de presos y presas.  La Hepatitis C también es una epidemia mundial que afecta a millones más. Ahora por fin le han empezado a darle tratamiento a Mumia. Es una victoria del movimiento, los abogados y el mismo Mumia, pero ahora más que nunca le hace falta estar en casa para sanarse y evitar el desarrollo del cáncer del hígado o la muerte.

Entre los autores de tanto dolor está la empresa Gilead Sciences, que cobra mil U.S. dólares por cada píldora de las drogas anti-virales Sovaldi y Harvoni que pueden curar la Hepatitis C. El tratamiento entero cuesta entre $85,000 y $95,000 U.S. dólares. ¡Y entre los accionistas de Gilead está el mismísimo presidente Donald Trump!

¿Qué pueden esperar Mumia y otros presos y presas bajo la abierta supremacía blanca de Trump? El magnate ha prometido leyes más duras con sentencias más largas para “la gente mala”,  la construcción de más prisiones, un aumento en el uso del confinamiento en solitario,  y un aumento en la privatización de las prisiones, especialmente los centros de detención para los migrantes. Por supuesto sentiremos los efectos de todo esto en México.

En el cumpleaños de Mumia el 24 de abril, el tendrá una audiencia importante en Filadelfia para derogar todas las decisiones de la Suprema Corte estatal desde 1995 hasta 2008, las cuales le negaron libertad a pesar de evidencia que demuestra que la policía y la fiscalía de Filadelfia fabricaron las “pruebas” de su culpabilidad y suprimieron la evidencia de su inocencia. Nos solidarizamos con los esfuerzos en el tribunal y en la calle para ganar su libertad.

En el cumpleaños de Mumia, le enviamos abrazos, música, palabra y acción.

 ¡Presxs políticxs libertad!    ¡Fuck Trump!   ¡Tiremos los muros de las prisiones!

  Amig@s de Mumia de México

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s