Muere el ex preso político Sekou Kambui

Descanse en poder Sekou Kambui. Casi tres años después de salir de prisión el 20 de junio de 2014, Sekou Kambui está con los antepasados. Hay mucho que aprender de este hermano hablando en este hermoso video que se hizo en un encuentro con Cruz Negra Anarquista Denver, dos años después de salir.

Para decir un poco en español sobre él, pongo unos párrafos de mi libro Agosto Negro: presas y presos políticos en pie de lucha:

“Sekou Cinque Kambui. De ascendencia africana y cherokee, Sekou ha sido un activista desde los días del movimiento de derechos civiles en los años 60, con participación en SNCC, los Panteras Negras, la República de Nueva África y el Ejército de Liberación Negra, entre otras organizaciones: Fue detenido cerca de Birmingham, Alabama en 1975, acusado de matar a un integrante del Ku Klux Klan y a un magnate de petróleo. El Estado pretendió darle la pena de muerte, pero por fin optó por la muerte lenta: una sentencia de doble cadena perpetua.

“Durante su encarcelación, Sekou Kambui se volvió un abogado autodidacta que manejaba su propio caso y ayudaba a muchos otros presos a pesar de castigos, robo de materiales y hostigamiento constante. Se ha dicho que es “el hombre más odiado en Alabama” por las fuerzas policiales y carcelarias. Una buena recomendación.

“El 30 de junio de 2014. Sekou salió de prisión bajo libertad condicional para vivir en una residencia de transición. http://denverabc.wordpress.com/political-prisoners-datab…/…/ En enero de 2016, envió una carta pidiendo donativos solidarios para ayudarle cubrir unos gastos básicos. Sufre del cáncer del hígado y colon y hay días cuando casi no puede caminar o respirar. Sin embargo, desde su salida de prisión, sigue exigiendo libertad para los demás presos políticos y un fin al sistema carcelario de Estados Unidos”. –carolina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s