En Agosto Negro ¡A movernos por la libertad de los ‘9 de MOVE’!

Hola, saludos a todxs! Les invitamos a un evento que será celebrado en el Bar UTA el miércoles 9 de agosto en la tradición de Agosto Negro, con el rap y spoken Word de Guerrilla Bang Bang, Betún, Bren Nava y Filosoflow.

En este evento destacaremos el grupo de presas y presos políticos conocidos como ‘los 9 de MOVE’, quienes han pasado 39 años en prisión. En realidad, ahora son siete –tres mujeres y cuatro hombres– después de las muertes muy sospechosas en prisión de Merle y Phil África. Compartiremos un mensaje de Ramona África sobre la lucha para lograr libertad para Janine, Janet, Debbie, Delbert, Eddie, Mike y Chuck África, detenidos el 8 de agosto de 1978 y condenados a un mínimo de 30 años en prisión y un máximo de 100 años por el asesinato de un policía que no cometieron.  Y veremos el documental Let the Fire Burn (Que arda el fuego), sobre uno de los actos de guerra del Estado contra MOVE, en el cual once personas murieron, incluyendo a cinco niños y niñas.

MOVE es uno de varios grupos relacionados con el Movimiento de Liberación Negra en Estados Unidos y retratado en el libro Agosto Negro: presas y presos en pie de lucha, que será presentado en el evento en el UTA.

Esperamos verlxs ahí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s