Esclavitud en las prisiones de Estados Unidos

Les invitamos a la proyección del reciente documental de Ava DuVernay 13th (Enmienda XIII), que narra cómo el sistema judicial estadounidense ha sido impulsado por la supremacía blanca desde la primera época de la esclavitud hasta la época actual del encarcelamiento masivo.

El documental lleva ese nombre en referencia a la enmienda constitucional de 1865 que abolió la esclavitud, EXCEPTO como castigo por la comisión [o supuesta comisión] de un delito.

Durante décadas, la esclavitud en las prisiones de Estados Unidos ha sido condenada por el Movimiento de Liberación Negra, y hace un año hubo una amplia huelga contra la esclavitud en las prisiones de EEUU.

Ahora varios intelectuales, artistas y cineastas están tomando nota del asunto. En Enmienda XIII, Ava DuVernay usa entrevistas y material histórico de archivo para destacar la esclavitud, la criminalización, y el encarcelamiento masivo de la población africano americana.

Les esperamos en la Clandestina Librería, Dr. Atl 128, Col. Santa Maria la Rivera el viernes 25 de agosto a las 7 pm, para ver el documental y participar en una charla sobre la esclavitud carcelaria descrita por las y los presos políticos retratados en el libro Agosto Negro. Por ahí nos vemos!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s