Sophia Williams habla de su visita con Mumia

En este video, Sophia presenta su relato de la visita.

El lunes 30 de octubre, tuve la tremenda experiencia de visitar a ese asombroso ser humano, Mumia Abu-Jamal! ¡Una visita tan esperada! Durante el viaje de 2hrs 40mins, me acuerdo de sentirme un poco ansiosa y a la vez, emocionada, porque por fin iba a conocer al hombre cuya libertad se ha buscado por yo y otras personas durante los 36 años que él ha estado enjaulado en prisión, o como dice Mumia, “en las entrañas del monstruo”. Después de esperar 10 minutos en la sala de visitas, él entró con un swag que mostraba confianza y fortaleza.

Cuando nos abrazamos, me llamó ‘sabiduría’—el significado de mi nombre. Pensé, “qué bonito” y me sentí un poco más especial!  El sentarme a su lado era casi surreal. Él me hizo sentir totalmente cómoda desde el primer momento. Le conseguimos ensalada y su dulce favorito ¡Hershey con almendras! Esto le llevó a hablar con entusiasmo de haber comido una vez un helado de chocolate oscuro con frambuesa silvestre…quedó claro que él soñaba con probarlo otra vez.

Platicamos de todo. Él mencionó el alto sueldo de los oficiales correccionales (guardias) y explicó que la prisión trae muchísimo dinero a esa región de Pensilvania rural. Luego comentó sobre el 45 [Trump], Obama, Bush hijo y Clinton. Destacó su gusto para Star Trek y especialmente para la hermosa teniente Uhura!! Mencionó el aspecto físico actual de OJ [Simpson]. También recordó las escenas en la audiencia sobre su caso de Hepatitis C hace casi dos años. Abundó sobre el reciente escándalo que involucra a Bush padre, acusado de manosear a una joven artista; la fortaleza e influencia de Afeni Shakur; la brillantez juvenil y asesinato de Fred Hampton; la belleza del ahora cancelado show ‘Underground’; y los halagos a John Legend por sus esfuerzos para reprogramarlo,  etc.

Me encantó que haya dicho que sentía  mucha energía femenina. Me hizo sentir como si estuviera cotorreando con mi familia en la sala. Habló. Habló mucho. Pero también escuchó con humildad, lo que es un testimonio a su brillantez. Yo sabía que tenía una impresionante personalidad, pero era aún más fuerte de lo que me había imaginado. Me enteré que es un imitador divertidísimo––un maestro que me hizo reír una y otra vez, especialmente con su interpretación de  45 🤣

Mumia entiende y siente que es rodeado por un profundo amor. A pesar del impacto de 30 años de una bárbara tortura, él habló con tanta fuerza sobre el amor que, sin esperarlo, esto movió algo profundo en mi alma. Sus agudas percepciones, con o sin análisis político, han sido absolutamente necesarias.  El escuchar de cerca yo misma su resonante voz de locutor fue algo realmente hermoso. Aun cuando he leído y escuchado sus análisis un sinnúmero de veces, me parecieron más fascinantes y elocuentes, y me dieron un sentido del optimismo,  al escucharlos de cerca.

El estar en esa sala y ver tanta gente de color enjaulada recibir visitas de sus seres queridos –-mostrar afecto romántico a sus parejas—siempre estando cuidadosa de la vigilancia intrusa de los guardias, me dio una sensación agridulce.

Salir de ahí después de la visita de 4 horas fue lo más difícil.  Me dolió el corazón al darme cuenta que yo iba a vivir más “libertad” y él iba a regresar a su celda. Empecé a imaginar cómo sería ahí y cómo se sentiría él ahora, después de pasársela muy chido con nosotrxs.

Para mí, esta visita representa un compromiso renovado a la lucha, y el amor para seguir con el trabajo que asegure la libertad de Mumia y la de todas y todos los presos políticos, mientras creamos un mundo radicalmente transformativo y vivible para la humanidad.

Mumia es un espíritu libre. Mumia es fortaleza. Mumia is ❤️

#BringMumiaHome #FreeALLPoliticalPrisoners
#IMissHim

*Sophia trabaja con la Campaign to Bring Mumia Home (Campaña para Llevar a Mumia a Casa).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s