URGENTE: Rashid ha sido trasladado de nuevo; su vida está en peligro

by Dustin McDaniel, Abolitionist Law Center

Rashid dibujó este auto-retrato en 2013.

18 de octubre de 2018

Estimados partidarios de Rashid:

Rashid no fue trasladado fuera del estado como se esperaba; fue trasladado a otra prisión en Virginia, Sussex II. Está en condiciones extraordinariamente malas, y hace falta que todas y todos llamen a la prisión para hacer demandas por su bienestar.

El enfoque debe ser su urgencia médica. Le hace falta ir a la unidad médica para que le chequen la presión y ajusten sus medicamentos.

La Directora en Sussex II es Beth Cabell. Su número de teléfono es 001-804-834-2678. Favor de marcarle. Si no está disponible intenta hablar con su asistente o con el Subdirector Darden.

Rashid logró contactarme hoy por la mañana para hablar de asuntos jurídicos. Reporta lo siguiente:

Al llegar a Sussex II, fue recibido por perros de ataque que arremetieron contra él mientras estaba totalmente encadenado.  Le dan su comida en un tapete de hule, sin cubiertos o vasos. Tiene que comer con sus manos. Le han metido en una celda asquerosa con sangre en el excusado. No hay papel de baño o productos de higiene personal para limpiarse. Ahora se niega a comer porque su única opción es comer como un animal en condiciones asquerosas donde no puede limpiarse.

Está en su celda 24 horas al día. No le dan tiempo recreativo. Un guardia está en la entrada de su celda  24 horas al día. El personal de la prisión tiene instrucciones de no hablar con él, y con la excepción del Director y una enfermera, todos están obedeciendo las instrucciones.

Los magníficos dibujos y escritos de Rashid nos inspiran a honrar y proteger los líderes del movimiento. Dibujó éste desde hace más de una década. Ahora el mismo Rashid es uno de nuestros líderes más efectivos y nos toca protegerlo. Parece que los prisionócratas están desquitando con él su rabia contra la Huelga Nacional en las Prisiones.– Art: Kevin “Rashid” Johnson, 1007485, Sussex II SP, 24427 Musselwhite Drive, Waverly, VA 23891.

Las autoridades mantienen vacías dos o tres celdas a cada lado de la suya para que no pueda comunicarse con otros presos. Ponen bolsas de arena afuera de su puerta para que no pueda enviar mensajes conocidos como “cometas”. No ha podido salir de su celda desde que llegó. Cuando eventualmente salga tendrá una escolta de cuatro guardias y un supervisor.

Anoche no le dieron su medicina para la presión alta. Esto le dio dolor de cabeza y varias veces le pidió atención médica a un Sargento llamado Morse. Al despertarse alrededor de las 4:30 a.m. tuvo sangrado severo de la nariz. De nuevo pidió atención médica una y otra vez al guardia afuera de su celda, quien no le hizo caso. Al pedir formas para presentar un reclamo de urgencia, la respuesta fue que a él no se le permitía tener las formas y que tampoco se le permitía tener plumas con que escribir.

La enfermera Burgess pasó por su celda cuando hacía rondas alrededor de las 5:30 a.m. y le dio su primera dosis de medicamento. Ella dijo que debido a sus síntomas y diagnóstico, él debería ir a la unidad médica para que le hicieran una evaluación, pero los guardias se negaron a permitirlo. Ella habló con su supervisor, quien le dijo que el equipo de seguridad tendría que arreglarlo, cosa que nunca hicieron.  Por eso, Rashid está metido en su celda sin que nadie tome su presión o ajuste sus medicamentos mientras tiene un episodio de presión alta que le puede resultar en una embolia.

Desde que lo devolvieron al Departamento de Correcciones del estado de Virginia [primero a la prisión Red Onion el pasado 12 de junio] no ha tenido ninguna infracción disciplinaria. Él sospecha que cuando le cambiaron a la prisión Sussex I [el mes siguiente], el equipo de seguridad lo asignó a un área de retención con un preso que tenía una discapacidad psiquiátrica. Piensa que a él le dieron órdenes de contar mentiras contra Rashid sobre algunas pandillas y un plan para lastimar a un guardia. Esto pasó justo antes de que supiera de una audiencia que trataría de su traslado fuera del estado.

También dice que él había enviado cuatro artículos para publicación que nunca llegaron a su destino. Los temas incluyeron el uso de perros para abusar de los presos en las prisiones de Virginia, el maltrato de dos presos llamados  Nico William y Vernon Belcher (sic?), y asuntos de su partido [el Partido Pantera Negra Nuevo Africano].

Dustin McDaniel es el Director Ejecutivo del Abolitionist Law Center (ALC), un abogado titulado en Pensilvania, y graduado en  2012 de la Facultad de Derecho de la Universidad de Pittsburgh. Contacto:  exec@alcenter.org.

Traducción al español: Carolina Saldaña

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s