La política de los jueces

Por Mumia Abu-Jamal

A todas y todos nos educan y nos condicionan para ver a los jueces, vestidos en sus oscuras y ominosas togas, como personas superiores a los hombres y mujeres normales.

La toga, igual que la ropa de los sacerdotes, monjas o monjes,  presta un aire de solemnidad, sabiduría y certitud.

En realidad, los jueces se nos parecen, pero no solo eso, sino que son nosotros y nosotras en todos los aspectos que distinguen los seres humanos. Pueden ser irascibles, ambiciosos, parciales e detestables,  pero se forman para mantenerse por encima de la contienda.  

Cuando Roger Brooks Taney escribió en el infame caso Dred Scott, que “los negros no tenían ningún derecho que el hombre blanco estuviera obligado a respetar”, él llevaba una toga negra.

Cuando se decidió el caso  Buck vs. Bell, el cual estableció que era legal esterilizar a las mujeres, descritas como “idiotas”, todos los jueces llevaban togas negras.

En el caso Korematsu, que ordenó el internamiento de las y los estadounidenses de origen japonés, sólo por ser japoneses, todos los jueces llevaban togas negras.

La toga, sin importar su color, es simplemente una toga, y mucha injusticia se ha justificado por los hombres que llevan el uniforme del juez.

El cual nos trae al presente.

Veremos muchas novedades relacionadas con el más reciente nombramiento a la Suprema Corte.  Pero nunca duden que sean políticas. De hecho, toda la ley es política, o como se suele decir: “La ley no es más que la continuación de la política por otros medios”.

Si ustedes observaron las recientes audiencias judiciales en el Senado de Estados Unidos, vieron que la máscara del candidato se cayó para revelar rabia, furia, ira y desdén político.

¿Creen que una toga puede encubrir todo eso?

Desde la nación encarcelada, soy Mumia Abu-Jamal.

(c) ‘18maj

5 de octubre de 2018
Audio grabado por Noelle Hanrahan: www.prisonradio.org
Texto circulado por Fatirah Litestar01@aol.com
Traducción Amig@s de Mumia, México

 

 

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