Por Mumia Abu-Jamal
El integrante de MOVE, Delbert África, está desaparecido. ¿Cómo puede ser esto?
África, a sus 68 años, es el miembro de mayor edad de MOVE entre las y los presos tomados el 8 de agosto de 1978. Ha estado perdido desde el pasado miércoles 31 de julio.
Hace poco Delbert escribió una nota pidiendo asistencia médica con una queja de hinchazón en sus extremidades bajas. Cuando el personal médico lo vio, ordenó sin demora su traslado a un hospital. Pero ¿cuál hospital? Nadie sabe.
Su nombre oficial es Delbert Orr.
Al saber de su situación actual, la gente de MOVE recuerda con alarma el caso de Phil África, quien también fue enviado a un hospital y no regresó vivo. La gente de MOVE tiene buenos motivos para desconfiar de los hospitales.
Para quienes no se acuerden de Delbert, o no tienen imagen mental de él, piensen en la ofensiva contra MOVE en Filadelfia en 1978. Entre las imágenes de aquel enfrentamiento, recordarán la de un hombre bien musculado, sin ropa desde la cintura para arriba, de pie con los brazos levantados ante policías fuertemente armados.
Esa icónica imagen de un hombre, sus brazos extendidos, es de Delbert África.
La Organización MOVE* ha pedido que sus simpatizantes llamen al jefe del Departamento de Correcciones (DOC) de Pensilvania, John Wetzel, a 717–728–2573 para exigir que Delbert pueda hablar con su familia y seres queridos.
De nuevo, sus registros carcelarios lo identifican como Delbert Orr. Su número de prisionero es am 4985.
Desde la nación encarcelada, soy Mumia Abu-Jamal.
—(c)’19maj
8 de agosto de 2019
Audio grabado por Noelle Hanrahan, http://www.prisonradio.org
Texto circulado por Fatirah Litestar01@aol.com
Traducción Amig@s de Mumia, México
*Vean la conferencia de prensa de urgencia de la Organización MOVE mañana miércoles 7 de agosto a las 3:30 de la tarde CDT.