por Mumia Abu-Jamal
Durante más de 30 años, Willy Stokes era un “lifer” en el estado de Pensilvania, o un hombre que cumplía una sentencia de cadena perpetua que solo podría terminar con su muerte. Durante estos años largos y amargos, él presentó muchas apelaciones, pero no terminaron en nada hasta que recibió una carta de otro preso quien le informó que un hombre que había dado testimonio contra él desde hace más de 30 años había sido declarado culpable de perjurio, o mentir bajo juramento.
A Willy le llevó muchos años descifrar la historia, pero una vez que lo hizo, hasta a él lo asombró. Se enteró que era cierto que aquel hombre, un Señor Lee, dio testimonio contra él en la audiencia preliminar y también en el juicio. En la audiencia preliminar, dijo que Willy se había jactado de dispararle a un hombre; sin embargo, en el juicio, Lee declaró que Willy nunca había confesado, sino que había reconocido el delito bajo coerción por policías y fiscales auxiliares.
Pero aquí está lo más impactante. Adivinen de que los fiscales acusaron y condenaron a Lee. Lo acusaron de mentir en la audiencia preliminar, y esto significa que ellos sabían que Willie Stokes era inocente desde el primer día. Ocultaron la evidencia durante décadas.
Willy presentó una petición de habeas corpus y como resultado, su condena ilegal fue desestimada. Luego presentó una demanda federal de derechos civiles contra los detectives de homicidio Lawrence Gerard y Gilbert, dos fiscales auxiliares, y la Ciudad de Filadelfia. Su demanda revela una extraordinaria y escalofriante historia de la manera en que los policías y fiscales de distrito conspiraron para violar los derechos más fundamentales imaginables.
Ya habíamos notado que el Señor Lee fue coaccionado para dar testimonio contra Willy, pero esto no fue todo. También fue seducido, cuando se permitió que algunas chicas llegaron a la Oficina de Homicidio. Los policías los dejaron solos para que la naturaleza pudiera seguir su curso. ¡Ey! Es cosa de Philly.
Con amor sin miedo, Love Not Phear, soy Mumia Abu-Jamal.
29 de abril de 2022
(c)’22 maj
Audio grabado por Prison Radio
Circulación por Fatirah Litestar01@aol.com
Traducción Amig@s de Mumia en México.
***
Escribe una carta a Mumia con letra negra en papel blanco con nombre y dirección de remitente en el sobre.
Smart Communications/PADOC
Mumia Abu-Jamal (#AM-8335) @ SCI Mahanoy
P.O. Box 33028
St. Petersburg, FL 33733