¡UNA MARAVILLOSA NOTICIA! ¡SUNDIATA ACOLI LLEGARÁ A CASA!

Sundiata is Coming Home

La Suprema Corte del estado de Nueva Jersey avaló la ley hoy mismo al ordenar libertad para Sundiata Acoli de 85 años después de que él pasó más de 49 años en prisión. ¡49 años!

La Corte dictaminó que el Consejo de Libertad Condicional de Nueva Jersey ilegalmente negó la petición de Sundiata para liberación al alegar que el luchador era un riesgo a la seguridad pública. El máximo tribunal también destacó que no hubo evidencia alguna de un riesgo de reincidencia o de un riesgo a la seguridad pública.

Sundiata Acoli era Pantera Negra en Harlem y uno de los 21 Panteras que pasó dos años en prisión antes de ser exonerados en 1971. Después se unió al Ejército de Liberación Negra (BLA). El 2 de mayo de 1973, fue atacado por la policía en la Autopista de Nueva Jersey junto con sus compañerxs Assata Shakur y Zayd Malik Shakur. Después de una intensa balacera en la que Zayd y el policía Werner Foerster murieron, Sundiata logró escaparse para ser capturado a los dos días.

En su juicio el juez comentó que Sundiata era “un revolucionario de hueso colorado” y lo sentenció a cadena perpetua más 30 años, sin presentar una sola prueba de que había asesinado al agente Werner Foerster. Assata Shakur recibió la misma sentencia. Después de pasar casi siete años en prisión, ella logró fugarse con la ayuda de sus compañeros del BLA. Está exiliada en Cuba con una recompensa de $2 millones de dólares sobre su cabeza.

Durante su encarcelamiento, Sundiata ha usado sus periodos de aislamiento para pensar, meditar, estudiar, leer y escribir. Es bien conocido como mentor a los presos más jóvenes. Sus escritos incluyen importantes documentos sobre la historia de los Panteras Negras, la historia del movimiento carcelario revolucionario, los efectos de aislamiento de largo plazo, la tortura, la falta de atención médica y las violaciones de derechos humanos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s