About

El propósito de este blog es difundir información sobre la vida y lucha del periodista y escritor africano-americano Mumia Abu-Jamal en apoyo al esfuerzo internacional para ganar su libertad.

Mumia es un ex Pantera Negra y simpatizante de la Organización MOVE, quien pasó casi 30 años en el corredor de la muerte, castigado por su activismo al ser incriminado por el asesinato del policía Daniel Faulkner en Filadelfia el 9 de diciembre de 1981. Fue enjuiciado, encontrado culpable y sentenciado a muerte en un proceso criticado por Amnistía Internacional por racismo y múltiples violaciones de derechos humanos.

El 7 de diciembre de 2011, la Fiscalía de Filadelfia y  la Orden Fraternal de Policía (FOP por sus siglas en inglés), quienes han encabezado una larga campaña de mentiras, supresión y fabricación de pruebas, amenazas y sobornos a testigos, y asesinatos para lograr la ejecución de este preso político, por fin se dieron por vencido. Pero todavía quieren su silencio. En lugar de hacer lo correcto y liberarlo, su sentencia fue cambiada a una de cadena perpetua, es decir, la muerte lento.

Y si esto no fuera suficiente, hay un nuevo esfuerzo para quitarle la vida, esta vez por la vía médica. En 2015, Mumia fue diagnosticado con la Hepatitis C  activa y crónica. A pesar de una intensa campaña para lograr que el Departamento de Correcciones le de tratamiento, las autoridades se niegan a hacerlo. Seguimos con la presión para lograr tratamiento para él y otros 6,000 presos en el estado de Pensilvania

Sin embargo, hay un nuevo sentido de entusiasmo en el movimiento para intensificar las actividades y sacarlo de la cárcel lo antes posible. Personajes como el Arzobispo Desmond Tutu denuncian la tortura del aislamiento que Mumia vivió durante 30 años y exigen su libertad inmediata.

Desde su celda, Mumia Abu-Jamal suma su voz a los movimientos rebeldes y revolucionarios del mundo a través de los nueve libros y cientos de radioensayos que ha escrito.

Mientras exigimos libertad a Mumia, también exigimos libertad a todas y todos los presos políticos en Estados Unidos, México y el mundo y un fin al sistema carcelario.

Te invitamos a conocer este blog y sumarte a las actividades que estaremos llevando a cabo.

¡Libertad a Mumia Abu-Jamal!

¡Pres@s polític@s libertad!

¡Abajo los muros de las prisiones!

 

Escribe una carta a Mumia:

Mumia Abu-Jamal
AM 8335
SCI-Mahanoy
301 Morea Rd.
Frackville, PA. 17932

2 pensamientos en “About

  1. Hola companer@s,

    Gracias por su trabajo. Ahora Prison Radio está trabajando en una campaña a proteger los derechos humanos de los reclusos. En Pennsylvania hay un lay de la Orden Fraternal de Policía que se dirige a Mumia y su derecho a hablar. ¿Puede por favor compartir la campaña? Es muy importante en este momento. La campaña está aqui: bit.ly/defendfreespeech

    ¡Gracias!

    Luchando por la justicia y la libertad,

    Prison Radio
    http://prisonradio.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s